Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Chetumal

INE no ha recibido solicitud para brindar seguridad a candidatos en el proceso electoral

INE no ha recibido solicitud para brindar seguridad a candidatos en el proceso electoral
INE no ha recibido solicitud para brindar seguridad a candidatos en el proceso electoral

INE no ha recibido solicitud para brindar seguridad a candidatos en el proceso electoral. La Junta local del Instituto Nacional Electoral, no ha recibido solicitud alguna para el uso de los protocolos dispuestos para la seguridad de los candidatos a un cargo de elección popular en el actual proceso electoral, afirmó la Vocal Ejecutiva del INE en el Estado, Claudia Rodríguez.

En el presente mes, se han registrado dos asesinatos de aspirantes a cargos de elección popular en el proceso electoral en el Estado, uno en Puerto Morelos y el otro en Isla Mujeres.

En torno a este tema, la Vocal Ejecutiva de la Junta Local del INE en Quintana Roo, Claudia Rodríguez Sánchez, aseguró que, hasta este momento, no ha recibido ninguna solicitud, respecto al uso de los protocolos dispuestos para la seguridad de los candidatos.

Reiteró que si bien el INE, no tiene injerencia en la protección de candidaturas municipales, sí cuenta con ella, en las federales.

Por lo que afirmó que cualquier candidato puede recurrir a la dependencia federal para que se realicen los trámites conducentes a través de la Secretaría de Gobernación (SEGOB).

Y es que de acuerdo con el inciso tres del artículo 244 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, todos los candidatos a un cargo de elección popular tienen derecho a solicitar esquemas de seguridad.

Te puede interesar: Alertan en Quintana Roo por empresas dedicadas a la falsificación de pruebas de COVID-19

Pero en el caso de los aspirantes a cargos locales, la coordinación será con las corporaciones estatales.

Más noticias para leer

México

Ya fueron impresas en su totalidad las 105 millones de boletas electorales que serán usadas en las próximas elecciones del presidente de la República...

México

Un porcentaje mínimo de los ciudadanos mexicanos que residen en el extranjero están interesados en participar en las votaciones federales de este 2024, donde...

México

A cuatro meses y diez días de que en México se elija a un nuevo Presidente de la República, el Instituto Nacional Electoral (INE),...

México

La decisión del Instituto Nacional Electoral (INE), de negar al actor Eduardo Verástegui, precandidato independiente a la presidencia de México, una prórroga para colectar...

Anuncios