Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Chetumal

Investiga Cofepris intoxicación de comensales en Chetumal

Investiga Cofepris intoxicación de comensales en Chetumal.
Investiga Cofepris intoxicación de comensales en Chetumal.

Ante la denuncia pública de una supuesta intoxicación múltiple de comensales por ingerir alimentos en descomposición en un restaurante de Chetumal, la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), realizó un muestreo en este negocio para determinar la calidad de sus productos.

Investiga Cofepris intoxicación de comensales en Chetumal

Esta semana, una familia posteó en redes sociales, que al menos cinco de sus integrantes resultaron intoxicados, por presuntamente consumir alimentos en descomposición.

En una conocida marisquería localizada en el cruce de las avenidas, Andrés Quintana Roo con San Salvador.

Tras esta publicación, al menos 15 personas más, aseguraron haber consumido en este mismo negocio y también registraron problemas de salud.

De hecho, al acudir a recibir atención médica en una clínica privada, el doctor que los atendió, confirmó que días antes, recibió a otros pacientes con las mismas referencias.

Ante este panorama, los afectados dieron parte a la Comisión de Protección Contra Riesgos Sanitarios, a fin de que se realice la investigación correspondiente.

Por lo que personal de la Cofepris acudió a este establecimiento, donde llevaron a cabo un muestreo de los productos, resultados que serán dados a conocer en los próximos días.

Y en caso de comprobarse alguna irregularidad, se les aplicará la sanción correspondiente que va de una multa económica, hasta la clausura del local, según sea el caso.

PUEDES LEER: Cofepris suspende funerarias por incumplir la NOM-036

Más noticias para leer

México

Como resultado del operativo denominado “Albatros”, desde enero del 2023 hasta la presente fecha, la Secretaría de Marina (Semar) y la Comisión Federal para...

México

Previo al inicio del tercer periodo vacacional de invierno y con el objetivo de prevenir riesgos en la salud de turistas nacionales y extranjeros,...

México

En plena temporada vacacional de verano, y debido a que las playas son algunos de los destinos predilectos de los mexicanos para este fin,...

Salud

Este jueves durante la conferencia mañanera del presidente López Obrador, Alejandro Svarch, titular de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos (Cofepris), dio...

Anuncios