Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Chetumal

Irían diputados de Quintana Roo al Cereso de Chetumal

Irían diputados de Quintana Roo al Cereso de Chetumal
Irían diputados de Quintana Roo al Cereso de Chetumal

Diputados de la Comisión de Derechos Humanos de la XVI Legislatura de Quintana Roo, podrían ser enviados al Centro de Readaptación Social (Cereso) de Chetumal, en donde existen muchas denuncias por maltrato a la población penitenciaria.

Judith Rodríguez Villanueva, presidente de la comisión encargada de velar por los derechos humanos en la entidad en el Congreso, indicó que aún no se define la fecha ni los diputados que estarán en las instalaciones del Cereso.

Te Puede Interesar: CDHEQROO rechaza que prisioneras en Quintana Roo se prostituyan para comer

Los legisladores visitarán el centro penitenciario, como parte de un recorrido para constatar las condiciones en las que se encuentra las reclusas, informó Rodríguez Villanueva.

La funcionaria añadió, que en esta diligencia estarían acompañados por el Ombudsman de Quintana Roo, Marco Toh Euan.

El propósito explícito de la visita, mencionó la diputada, es constatar las condiciones en las que se encuentran las mujeres privadas de su libertad.

No obstante, señaló que hasta ahora no se ha recibido ninguna queja directa de las mujeres privadas de su libertad en el sentido de que se estén violentando sus derechos humanos.

Pese a ello, insistió en que deben tener acceso a la salud, medicamentos y sobre todo la representación de un abogado defensor.

Irían diputados de Quintana Roo al Cereso de Chetumal

Más noticias para leer

Playa del Carmen

Envían al Cereso de Chetumal a 100 reos de cárcel de Playa del Carmen. Con la finalidad de mantener la estabilidad, gobernabilidad y una...

Cancún

Concluye la aplicación de vacunas anticovid a reos en Quintana Roo, concluyó la aplicación de vacunas anticovid a todas las personas privadas de su...

Chetumal

Piden diputados claridad en las acciones de manejo de sargazo, diputados integrantes de la comisión transitoria para la atención del sargazo buscarán reunirse en...

Chetumal

Grupos Provida pidieron a diputados locales que ” no se dejen espantar por el petate del muerto” con argumentos proabortistas, precisaron que un bebé...

Anuncios