Connect with us

Chetumal

Lanza Congreso app para facilitar acceso a información legislativa

Lanza Congreso app para facilitar acceso a información legislativa.

Chetumal, Quintana Roo.- El Congreso del Estado lanza una nueva aplicación (app) para teléfonos móviles y tabletas electrónicas, con el objetivo de facilitar el acceso de la información del Poder Legislativo a los ciudadanos y hacer mucho más práctica su consulta.

Se puede descargar de manera gratuita bajo el nombre “Congreso de Quintana Roo”, contiene un menú con 10 apartados en los que se puede encontrar datos de las diputadas y diputados, partido, distrito y método de selección del legislador.

También la agenda diaria de las actividades en el Congreso del Estado y todo el marco jurídico de Quintana Roo compuesto por leyes y códigos.

Nueva app del Congreso

También se puede tener acceso, a través de esta app, a los documentos legislativos a través de la Gaceta Parlamentaria que contiene las iniciativas, acuerdos, declaratorias y decretos, además de las sesiones y todo el contenido de cada una de ellas.

Se puede descargar de manera gratuita para teléfonos móviles y tabletas electrónicas.

“Ponemos al alcance de la mano la información del Congreso para hacerlo más accesible. Esta es una herramienta más que será de gran utilidad para estudiantes, abogados, dependencias, gobierno y todas sus áreas, universidades, sector empresarial y todo aquel ciudadano que busque información sobre el trabajo del Poder Legislativo y todo el marco jurídico que rige al estado de Quintana Roo”, dijo Eduardo Martínez Arcila, presidente de la Gran Comisión.

“El compromiso que tenemos por la rendición de cuentas es real y se demuestra con acciones como ésta, en donde hoy es posible consultar información que es de interés de la ciudadanía”.

Estamos seguros de que con esta app será posible dar un paso más en la rendición de cuentas y en abrir el Congreso a los ciudadanos, dijo Eduardo Martínez Arcila.

Estamos seguros de que con esta app será posible dar un paso más en la rendición de cuentas y en abrir el Congreso a los ciudadanos, dijo Eduardo Martínez Arcila.

En la app también puede encontrarse un apartado de información histórica y los avances en materia de parlamento abierto bajo los cuales está trabajando la XV Legislatura y que siguen en desarrollo, así como la información institucional que se difunde a través de la Coordinación de Comunicación Social y un enlace para seguir las sesiones en vivo a través de las diferentes plataformas en redes sociales como Youtube y Facebook.

Se encuentran los datos para contacto para quienes deseen acudir al Congreso a una visita guiada y el directorio de servidores públicos del Congreso del Estado.

También te puede interesar: Transparencia legislativa, coinciden INAI y el Congreso de Quintana Roo

Escrito por

Editorial web con experiencia en medios impresos y digitales. Colaborador de Grupo Turquesa.

Click to comment

Irrumpen trabajadores la conferencia de prensa del presidente de la Jugocopo

Chetumal

Gobernanza MX pide a legisladores no aprobar iniciativa PIN Parental

Quintana Roo

Busca Congreso facultad para revocar concesiones de la basura

Quintana Roo

Piden sancionar a diputados por ‘aviadores’ en el Congreso

Quintana Roo

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect