Luis Gamero Barranco acusó a los consejeros del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), de dejarse llevar por las consignas de la mafia del poder para despejarlo de su candidatura, junto con sus simpatizantes estuvo afuera del Ieqroo ayer por la noche.
La tarde de este lunes, acompañado del secretario general de Morena en Quintana Roo, Jorge Parra Moguel encabezó una caminata que partió de la sede de su partido hasta el Ieqroo en esta ciudad.
Aunque se denominó «marcha del silencio», los participantes gritaban consignas contra la autoridad electoral.
A las afueras del Ieqroo sostuvo que las «fuerzas oscuras del norte» buscan romper la democracia y de actuar de una manera facciosa.
Además acusó a los consejeros del Instituto Electoral de Quintana Roo de dejarse llevar por las consignas políticas ordenadas por la «mafia del poder» y sus aliados del PRI y del PAN.
“Ellos solo buscan quitarnos la candidatura que es del pueblo de Othón P. Blanco y quieren despojarnos de nuestros derechos políticos-electorales e imponer su voluntad al pueblo», dijo.
Señaló que ya esperaba que el fallo de la autoridad electoral fuera en su contra.
«A los consejeros, concluyó, lo va a juzgar el pueblo nada me impide seguir en esta lucha».
Junto con Parra Moguel y sus seguidores permanecieron afuera de las instalaciones hasta que concluyó la sesión de los consejeros.
Aunque fue una manifestación pacífica, lo que no se observó en lo absoluto fueron los protocolos sanitarios contra.
PUEDES LEER: Luz verde a la candidatura de Yensunni Martínez a la Presidencia Municipal de Othón. P. Blanco