Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Chetumal

Levantan bloqueo de la carretera federal a la entrada de Chetumal

Levantan bloqueo de la carretera federal a la entrada de Chetumal.
Levantan bloqueo de la carretera federal a la entrada de Chetumal.

Luego de permanecer bloqueada durante dos horas, hoy a las 10:30 a.m. fue reabierta la carretera federal Chetumal-Cancún, que fue cerrada en ambos sentidos a la altura de la desviación a Subteniente López por alrededor de 60 familias de la colonia Nuevo Progreso de esta capital, quienes se sentían amenazados por el Sistema de Administración Tributario (SAT), que sacó a subasta sus viviendas luego de embargar a la constructora Talmacab.

Levantan bloqueo de la carretera federal a la entrada de Chetumal

Los inconformes sólo se retiraron luego de que Arturo Abreu Marín, coordinador de Programas Federales en Quintana Roo, se presentó en el sitio del bloqueo para informarles que sus viviendas no serán embargadas y que el SAT ya suspendió la subasta de sus viviendas.

La decisión se dio a conocer luego de que los colonos realizaron una marcha en esta semana para exigir que el SAT suspendiera la subasta y de que tramitaron un amparo en el Juzgado Primero de Distrito, dado que no son ellos quienes defraudaron al SAT, sino la empresa Talmacab.

A las 8:30 de la mañana los inconformes bloquearon, con troncos y piedras, ambos cuerpos de la carretera federal Chetumal-Cancún, poco antes de la desviación hacia Subteniente López y Belice, lo que paralizó el tránsito de vehículos y ocasionó caos vial de gran magnitud.

Levantan bloqueo de la carretera federal a la entrada de Chetumal; delegado federal informa a los vecinos que el SAT no les embargará sus propiedades.

Levantan bloqueo de la carretera federal a la entrada de Chetumal; delegado federal informa a los vecinos que el SAT no les embargará sus propiedades.

Bloque afectó la circulación vehicular en ambos sentidos

Los vehículos que tenían como destino esta capital y los que salían de ésta no pudieron avanzar a causa del bloqueo, a la altura de la gasolinera que se ubica antes de llegar a la glorieta que lleva a Subteniente López.

En pocos minutos se formaron filas de vehículos en ambos sentidos de la carretera, que en poco tiempo alcanzaron varios kilómetros. Algunos conductores comenzaron a invadir el camellón central para tratar de avanzar, pero poco pudieron avanzar.

Fernando Casanova, líder de los colonos, dijo que la decisión de cerrar la carretera era para llamar la atención de las autoridades, que no hacían caso ante lo que consideraban la inminente pérdida de sus hogares, luego de que el SAT convocó a la subasta, que se realizaría mañana, viernes 27.

El entrevistado subrayó que ellos nada tienen nada que ver con la deuda que mantiene la inmobiliaria con el SAT, que es representada, entre otras personas, por Álvaro Alonso Angulo. Las familias consideran injusto que se intente quitarles su patrimonio.

PUEDES LEER:

https://turquesanews.mx/chetumal/bloquean-carretera-en-chetumal-por-desalojos-en-colonia-tamalcab/

Más noticias para leer

México

Un grupo de transportistas que se quejan de una ola de asaltos y constantes extorsiones en las vías federales, bloquearon por varias horas con...

Chetumal

La mañana de este lunes, un grupo de maestros del Sistema de Educación Rural bloquearon de manera parcial la carretera Chetumal-Escárcega. Fue a la...

José María Morelos

Un grupo de aproximadamente 50 empleados del municipio de Jose Maria Morelos (JMM) endurecen el bloqueo carretero que instalaron de manera intermitente desde el...

Felipe Carrillo Puerto

Por segunda ocasión y ahora de manera indefinida, el comité pro-defensa de la alcaldía de Chunhuhub bloquearon la carretera federal vía corta Chetumal, a...

Anuncios