Más de 80 Policías Federales llegaron a Chetumal para integrarse a la Guardia Nacional que está operando desde el 1 de julio en la Frontera Sur de México. Los agentes federales llegaron directamente al Aeropuerto Internacional de Chetumal a la 1 de la tarde en el avión Boeing PF-403 procedente del centro del país.
Estos Policías Federales se van a sumar a los 100 que ya estaban operando desde hace 2 meses en la zona sur de Quintana Roo para reforzar las acciones de vigilancia y blindaje de toda la Frontera con Belice y la capital, que ha visto un crecimiento desmedido de hechos delictivos de alto impacto.
También te puede interesar: Activista sueca de 16 años llega a Estados Unidos en velero para no contaminar
Los agentes federales fueron llevados a la Base de Infantería de Marina 25 ubicada en la avenida Insurgentes con Chetumal de la capital para permanecer encuartelados en lo que inician operaciones de combate a la delincuencia.
Hay que recodar que estas acciones forman parte de las estrategias nacionales para fortalecer la seguridad en las fronteras por las cuestiones migratorias de centro y sudamericanos.
Esta web usa cookies.