Un contingente de 45 migrantes haitianos que fueron retenidos por las autoridades migratorias en el estado de Chiapas, en su intento de cruzar por territorio mexicano, fueron trasladados esta tarde a la ciudad de Chetumal para ser deportados a su país.
El grupo de migrantes, que forman parte de un aproximado de 150 personas que serán enviadas a esta capital, se encuentran resguardadas en las instalaciones del Instituto Nacional de Migración (INM) en Chetumal.
Te Puede Interesar: Migrantes haitianos son rechazados en Tamaulipas; iban en 4 autobuses
Se presume que después de este primer grupo de migrantes, estarán llegando varios autobuses más con otros contingentes, hasta formar un grupo de más de 150 haitianos ilegales, que serían deportados en los siguientes días.
Sin embargo, esta información extra oficial, no ha sido confirmada por las autoridades del INM, la única certeza hasta el momento es que ya hay un grupo numeroso de personas trasladadas por esta autoridad migratoria en Chetumal.
Por lo cual, personal de esta dependencia federal solicitó a la Secretaria de Salud (Sesa) del estado, el apoyo de la unidad de urgencias epidemiológica y desastres para realizar los protocolos sanitarios a los migrantes.
Esto con el fin de evitar posibles riesgos de propagación del virus del covid-19, se les realizara la toma de temperatura corporal para garantizar que no presenten algún síntoma relacionado con el virus.
Esta entrada fue modificada por última vez en martes, 30 de noviembre, 2021
Esta web usa cookies.