Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Chetumal

Mara Lezama anuncia 45 millones para Centros de Asistencia Social del DIF Quintana Roo

Mara Lezama anuncia 45 millones para Centros de Asistencia Social del DIF Quintana Roo.
Mara Lezama anuncia 45 millones para Centros de Asistencia Social del DIF Quintana Roo.

Durante el evento con causa “Desayuno a la Quintanarroense”, organizado por el Sistema DIF Quintana Roo, la gobernadora Mara Lezama Espinosa anunció que este gobierno humanista y progresista tiene una inversión histórica en los Centros de Asistencia Social por más de 45 millones de pesos, dinero del pueblo, para el pueblo y los más necesitados.

Acompañada de la presidenta Honoraria del Sistema DIF Quintana Roo, Verónica Lezama y con la presencia de representantes de los diversos sectores sociales, la participación de artesanas y artesanos quienes montaron una exposición de productos en el lobby del Centro Internacional de Negocios y Convenciones de Chetumal, Mara Lezama añadió que esta inversión resuelve un rezago de hasta más de 35 años y una necesidad urgente para la sociedad.

Luego de invitar a los presentes a colaborar con el Sistema DIF Quintana Roo, con las artesanas y artesanos que elaboran artículos bellísimos y con un alto valor cultural, lleno de tradiciones y costumbres, para contribuir en favor de los más necesitados para cerrar las brechas de desigualdad, esencia del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo, la Gobernadora desglosó los montos de esta histórica inversión en centros de asistencia social.

Citó 19 millones de pesos de recurso estatal, para el mantenimiento de la Casa Hogar Ciudad de las Niñas y los Niños, que no se hacía desde 35 años atrás; 12 millones de pesos para ampliar y rehabilitar la Casa de Asistencia Integral para Adolescentes; más de 11 millones de pesos para remodelar y dar mantenimiento a la Casa Hogar del Adulto Mayor; 5 millones de pesos para rehabilitar la Estancia de Día del Club “Nuevo Amanecer” para personas mayores.

Encabeza la gobernadora el evento con causa “Desayuno a la Quintanarroense”, organizado por el Sistema DIF para recaudar fondos.

Encabeza la gobernadora el evento con causa “Desayuno a la Quintanarroense”, organizado por el Sistema DIF para recaudar fondos.

Durante el evento de recaudación a favor de los programas de asistencia social del DIF Quintana Roo, de carácter cultural y que resaltó las tradiciones, raíces y la identidad quintanarroense, y agradeció la participación de todos para apoyar las buenas causas.

Al agradecer la contribución de todas y todos, la primera mujer gobernadora de Quintana Roo reiteró que este es un gobierno diferente, transformador, cercano a la gente, que procura que la prosperidad sea compartida con los que menos tienen y más lo necesitan. “Somos un gobierno diferente porque trabajamos en territorio, pero no lo hemos hecho solas, y nos queda claro que en este gobierno de todas y todos necesitamos de todas y de todos”, dijo.

En este desayuno, Jessica Contreras Gómez entregó un donativo al DIF por parte de la empresa Rent a Car Prisma, de Isla Mujeres.

Verónica Lezama agradeció la respuesta que se obtuvo en este evento. Aseguró que el DIF trabaja 24/7 tejiendo alianzas y sumando voluntades para llegar a quienes más lo necesitan.

“El DIF tiene el resguardo de los sectores más vulnerables, atendemos niñas, niños y adolescentes que muchos tienen el corazón roto, mujeres y adultos mayores que no han tenido las mismas oportunidades y su bienestar depende de nosotros, de la mano de todos podemos asegurarle un futuro más prometedor”, dijo.

Acompañaron en este evento la directora del DIF Quintana Roo, Abril Cristina Sabido Alcérreca; la presidenta municipal de Othón P. Blanco, Yensunni Martínez Hernández; titulares de los Poderes, diputados federales, estatales, presidentes municipales, líderes de organizaciones, cámaras empresariales y sociedad en general.

Mara Lezama anuncia 45 millones para Centros de Asistencia Social del DIF Quintana Roo

PUEDES LEER: Entrega Mara Lezama prótesis a 364 mujeres sobrevivientes de cáncer de mama

Más noticias para leer

Quintana Roo

La gobernadora Mara Lezama Espinosa anunció que se concretó la actualización y emisión del decreto de Zona Libre para Chetumal. Afirmó que con esta...

Quintana Roo

Para concretar la emisión del Decreto de Zona Libre de Chetumal, la Gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, se reunió con el presidente...

Quintana Roo

La maestra artesana Rosalinda Cauich Ramírez, originaria de Kopchén, en Felipe Carrillo Puerto, representará a México en primera edición del Premio Iberoamericano de Artesanías...

Quintana Roo

En los primero días de mayo entrará en vigor el formato electrónico para que ciudadanos de Brasil puedan obtener de manera más sencilla la...

Anuncios