Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Chetumal

Marchan médicos de Chetumal exigiendo el pago de bono covid

Marchan médicos de Chetumal exigiendo el pago de bono covid
Marchan médicos de Chetumal exigiendo el pago de bono covid

Personal de salud del Hospital General de Chetumal, realizaron este viernes una marcha y manifestación pacífica en la Secretaría Estatal de Salud (SESA) exigiendo el pago del bono Covid-19.

Ayer por la noche, la enfermera del turno especial diurno del nosocomio, Ileana Sosa, comentó que debido a que a tres días de haber solicitado el pago del bono Covid-19, el personal de salud del Hospital General de Chetumal continúa sin recibir este incentivo.

Por lo que se tomó la decisión de convocar a sus compañeros de otros municipios del Estado, como es el caso de Benito Juárez, Solidaridad y Cozumel para realizar una marcha de manera pacífica este viernes.

En el caso de Chetumal, el contingente partió del Hospital General aproximadamente a la 12 y media del día, sobre la avenida Andrés Quintana Roo con la calle Isla Cancún, donde se ubica el nosocomio.

Posteriormente, tomaron la avenida Chapultepec hasta llegar al cruzamiento con la calle José María Morelos donde se encuentran las oficinas de la SESA.

Durante el recorrido, los inconformes, entre médicos, enfermeras, laboratoristas, camilleros, entre otros, que son el personal de primera línea de atención a pacientes con Covid-19, gritaron consignas para que se cumpla con este compromiso.

Además de que lanzaron un reclamo generalizado del porqué otras instancias de salud como el Imss y el Issste ya hicieron entrega de este estímulo a su personal.

Para evitar que se pueda poder en riesgo la integridad de los trabajadores, patrullas de tránsito cerraron la circulación vehicular momentáneamente por las vialidades donde caminaron.

Al llegar a la SESA realizaron una manifestación en espera de que fueran atendidos por alguna autoridad de la dependencia estatal.

Y es que mientras el líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud sección 45 en Quintana Roo, Barbaciano Sansores Matos, está reunido con funcionarios de la SESA, puestamente atendiendo este tema.

Los trabajadores de la salud desconocieron al dirigente sindical como mediador con el Estado, al no brindar el apoyo y el respaldo a la base laboral para destrabar este caso.

Precisamente, la licenciada en Enfermería Olga Quintanilla, mencionó que desde el mes de marzo el líder sindical dijo haber iniciado la gestión de este estímulo y, hasta el momento, no ha cumplido.

“Nadie ha nombrado a ningún Comité a ningún grupo, nadie ha sido selectivo, todos somos el grupo”, reiteró.

Asimismo dijo que conformarán mesas de trabajo para que no sean perjudicados y estén bien organizados para que se hagan valer sus derechos y se respeten sus peticiones.

Marchan médicos de Chetumal exigiendo el pago de bono covid

Te Puede Interesar: Tira Sesa la bolita a la federación en pago de bono covid

Más noticias para leer

Isla Mujeres

A partir de el pasado domingo 31 de marzo, inició en Isla Mujeres la Semana Nacional de Vacunación Antirrábica Canina y Felina, organizada por...

Quintana Roo

Al iniciar operaciones del Laboratorio Estatal de Salud Pública de Quintana Roo, la gobernadora Mara Lezama Espinosa expresó que ante la experiencia que el...

Quintana Roo

El acumulado de dosis contra el Covid-19 aplicadas en Quintana Roo, de enero de 2021 al corte de las 13 horas de este 28...

México

Para asegurar a la gente más y mejores oportunidades de acceso a lo servicios de salud de calidad y más humanos, durante esta administración...

Anuncios