Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Chetumal

Mario Rivero renuncia al Partido Acción Nacional

Mario Rivero renuncia al Partido Acción Nacional

Tras casi 20 años de militancia y enfrentamientos políticos con la directiva del Comité Directivo Estatal (CDE), Mario Rivero Leal renunció al Partido Acción Nacional (PAN), organismo político en el cual ocupaba hasta este martes, la Secretaría General.

La A. C. México Libre, promovida por el ex presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, es su próximo objetivo político.

Rivero Leal entregó su renuncia ante el CDE

A las 11:00 horas de este martes, Rivero Leal entregó su renuncia ante el CDE, mediante la cual agradece, al presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), las oportunidades tenidas en el PAN.

“Estimado presidente Marko, ya sin que medie tema alguno del pasado Proceso Electoral Local en Quintana Roo, cuyos resultados son del todo conocidos, y sin apasionamientos, sin duda la brega de eternidad continuará y los valores de Acción Nacional los llevaré conmigo y son parte de la vida diaria. En lo personal he decidido hacer una pausa y cerrar mi participación en Acción Nacional. Es tiempo de un redefinición del PAN en todo el país y darle paso al cambio total de AN. La congruencia de nuestras acciones nos forman el carácter y nuestra trayectoria”, cita la dimisión.

Mario Rivero renuncia al Partido Acción Nacional

Mario Rivero renuncia al Partido Acción Nacional.

De acuerdo a información extraoficial, Rivero Leal se sumará al proyecto México Libre A. C

Hasta hoy Rivero Leal también se desempeñaba como consejero nacional del PAN e integrantes de la Comisión Permanente Estatal (CPE).

En la misiva aduce se dedicará al ámbito empresarial y coadyuvar con las dos organizaciones nacionales de ingenieros electricistas a las cuales pertenece.

Los enfrentamientos con el todavía dirigente estatal, Juan Carlos Pallares Bueno; quien desea reelegirse en tal posición por acuerdos políticos, y el coordinador de la Fracción Parlamentaria en la XVI Legislatura, Eduardo Martínez Arcila, llevaron a la dimisión.

De acuerdo a información extraoficial, Rivero Leal se sumará al proyecto México Libre A. C., al cual el ex presidente de México pretende consolidar como partido político.

El 24 de mayo se realizó “un cónclave” en la casa del ahora ex secretario general del PAN, donde Calderón Hinojosa expuso el proyecto de A. C. México Libre.

Se acordó realizar dos asambleas distritales para notificar al Instituto Nacional Electoral (INE) en el proceso de conversión a partido político.

Este proceso sería coordinado por la ex diputada del PAN, Gabriela Angulo Sauri, en la Zona Norte.

De concretarse, Rivero Leal sería el dirigente estatal de la ahora A. C. México Libre.

Más noticias para leer

Chetumal

“Pin Parental violenta derechos de los niños”, asegura la diputada Ana Pamplona.- “El Pin Parental propuesta del Partido Acción Nacional (PAN) violenta los derechos...

Cancún

Piden gobernadores panistas reconciliación nacional.- Los gobernadores de Baja California Sur, Querétaro, Quintana Roo y Yucatán, hicieron un llamado a la reconciliación nacional, al...

Anuncios