Un menor de edad de apenas 14 años, podría perder uno de sus brazos tras ser mordido por un tiburón mientras buceaba en aguas de Mahahual el fin de semana, los familiares claman por ayuda para la operación.
El menor, quien vive en el poblado de Mahahual, se encontraba buceando como parte de una actividad que le permite sufragar sus estudios, cuando fue atacado por un escualo que estuvo a punto de cercenarle el brazo derecho.
Te Puede Interesar: Cocodrilo mutila un brazo a un indigente en Tabasco (VIDEO)
Margarita Cortéz Valenzuela, madre del adolescente lesionado, pidió ayuda a la población para trasladar a su vástago a un hospital de alta especialidad para que le realicen una cirugía reconstructiva que le permita salvar el brazo.
Ya que en Chetumal no se cuenta ni con especialistas en la materia, ni con un hospital de segundo nivel donde se pueda realizar la delicada operación, sin embargo, por el momento, el menor se encuentra estable.
Motivo por el cual, desde ya, empezaron con una campaña de recolección de fondos para trasladarlo a un hospital en Mérida, Chiapas o Villahermosa, para ello, pusieron a disposición de quien quiera apoyar, la cuenta de banco Azteca 4027665752283951.
La atribulada mujer, relató que su hijo a pesar de ser atacado por la bestia marina, luchó y logró liberarse del tiburón que lo tenia mordido por el brazo, para subirse luego a la lancha en la cual se transportaba.
De inmediato, sus compañeros lo trasladaron a la clínica del poblado, sin embargo allí no fue posible atenderlo debido a la gravedad de las lesiones, por lo cual tuvo que ser trasladado hasta la capital del estado.
Desafortunadamente, en el hospital general de esta ciudad, solamente pudieron estabilizarlo y detener la hemorragia, ya que que aun se encuentra en riesgo de perder su extremidad al no poderle realizar en este nosocomio la cirugía que necesita.
Pues debido a la mordida del tiburón, perdió partes musculares de su brazo y sufrió graves daños en los tendones, lo que de no ser atendido podría acarrearle graves secuelas.