Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Chetumal

Millones adicionales, destinados a Quintana Roo

Serán más de 900 millones de pesos adicionales a los 33 mil 586 millones de pesos lo que se tiene en el proyecto presupuestal del 2019 por parte del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, afirmó el gobernador de Quintana Roo Carlos Joaquín.

El mandatario apuntó que no se tendrán riesgos para cancelar varios de los proyectos fundamentales, aunque reconoció que se tendrán disminución en aportaciones de concurrencia en el campo.

El gobernador del estado recordó que a través de la Secretaría de Finanzas y Planeación, se presentó en tiempo y forma ante la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta del Congreso del Estado el Paquete Fiscal 2019.

Dicho Paquete Fiscal 2019 se estructuro con un monto de 33 mil 586 MDP que representa un crecimiento del 18.19%, comparado al ejercicio 2018.

El presupuesto presentado incluye ajustes en la asignación del gasto operativo de los Entes Públicos de la Administración Estatal, como medida de contención a las posibles afectaciones de las participaciones federales, así como para priorizar recursos para la Inversión Pública, además de fortalecer las acciones de los sectores como: educación, salud, seguridad pública, desarrollo social y prevención del delito.

El presupuesto incluye también inversiones para protección del medio ambiente, vivienda y servicios a la comunidad. Así mismo, se dispone de recursos para el desarrollo económico en las áreas de mayor impacto productivo tradicional como lo es el turismo, y para otras que amplían el equilibrio y la diversidad económica interna, como el desarrollo agropecuario, el comercio y la industria.

Y en este sentido afirmó que en el proyecto del presupuesto 2019 del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, se contempla un incremento de por lo menos 12%, es decir poco más de 900 millones de pesos, lo cual consideró como muy positivo ante el panorama de recortes federales en diferentes rubros.

El ejecutivo estatal mencionó que se siguen analizando los apartados de este proyecto federal ya que se tiene contemplada la desaparición de las “aportaciones de concurrencia” donde el estado ponía un 20% y la federación un 80% para diferentes proyectos productivos.

Mientras tanto el gobernador negó que se tenga riesgo de afectaciones en varios de los programas y metas en temas como: Seguridad, Salud, Educación, entre otros.

Pero sí afirmó que podría tenerse problemas en sectores como es el campo quintanarroense, en donde se ya se piensa en fortalecer con recursos propios y donde también se solicitará la participación de los municipios para apoyar al sector ganadero y de diferentes cultivos.

Más noticias para leer

Cancún

Este sábado 14 de octubre, Quintana Roo tendrá la oportunidad de presenciar uno de los fenómenos más emocionantes de la astronomía, el Eclipse de...

Chetumal

El director general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Javier May Rodríguez, y la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, firmaron...

Cancún

Pronóstico del clima para hoy domingo 5 de febrero en Quintana Roo. Para este día, el frente frío número 28 continuará con características de...

Cancún

Este día, el frente Núm. 19 se extenderá sobre la Península de Yucatán y el sureste mexicano, produciendo lluvias muy fuertes a puntuales intensas...

Anuncios