Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Chetumal

Muestra intolerancia grupo Pro-Vida en Chetumal

Muestra intolerancia grupo Pro-Vida en Chetumal.
Muestra intolerancia grupo Pro-Vida en Chetumal.

Intolerancia, lo que siempre han criticado y señalado colectivas feministas es precisamente en lo que cayeron grupos Pro-Vida exhibiendo a los diputados Judith Rodríguez y José Luis Guillén López, acusándolos de promover legalizar la matanza de hijos en el vientre materno.

En más de una ocasión, los grupos que se oponen a la despenalización del aborto en Quintana Roo, han acusado a los colectivos feministas de actuar de manera radical de ser intolerantes y de no respetar la decisión que llegue a tomar cada uno de los diputados.

Sin embargo, hicieron precisamente esto que tanto señalan y critican, al extremo de exhibir a los diputados, aunque Rodríguez Villanueva ni siquiera ha dado a conocer si votará a favor o en contra para despenalizar el aborto en Quintana Roo.

En lo que denominaron “el muro de la vergüenza”, los activistas colocaron dos lonas con la fotografía de los diputados.

Las fotografías de ambos legisladores las encerraron en un círculo de color rojo, simulando sangre y con un feto, para hacer énfasis en que están a favor del aborto.

Si bien el diputado Guillen López es el promotor de una de las dos iniciativas para la despenalización del aborto en Quintana Roo, hasta el momento la legisladora Rodríguez Villanueva no se ha pronunciado al respecto; es decir, no ha informado si votará a favor o en contra y ya es víctima de esta campaña de descrédito.

“Hasta aquí llegaron, nunca más un voto ni un peso para Judith Rodríguez y José Luis Guillén, han promovido legalizar la matanza de hijos en el vientre materno”, se leía en las lonas.

Fausto Canto, activista de Pro-Vida llegó incluso al extremo de llamar cobarde a Guillén López.

También les advirtió que lo que quieren hacer ahora, lo van a ver reflejado en la boleta electoral.

Pidió a los grupos Pro-Vida y a la gente “de bien”, que tengan presente el historial proaborto de los legisladores.

PUEDES LEER: Feministas de Quintana Roo firmarán nuevo acuerdo con el Congreso

Más noticias para leer

Cancún

La presión social para que los diputados de Quintana Roo fijen su postura en relación con la despenalización del aborto continúa. En tanto, ciudadanos...

Quintana Roo

Legislar a favor del aborto es un retroceso, pues no es un problema de salud; por el contrario, podría incrementar los casos de embarazo...

Cancún

Consejo Interreligioso de Quintana Roo pide que impere la imparcialidad por parte de los legisladores locales respecto al tema del aborto libre, al tiempo...

Chetumal

Grupos Pro-Vida instalaron un campamento en el Congreso de Quintana Roo hasta que se dictamine la despenalización del aborto y otros derechos sexuales y...

Anuncios