El titular del número de teléfono celular señalado por la Secretaría Estatal de Seguridad Pública (SESP), como promovente de saqueos durante la etapa álgida de la contingencia de Covid-19, a través de un grupo de Whatsapp, negó el hecho.
Niega imputado incitar a saqueos de tiendas en Chetumal
De acuerdo a un video que circula en redes sociales, dicha persona se identificó como J. N., estudiante de 17 años, y afirmó estar dispuesto a comparecer y entregar su teléfono celular ante las autoridades pertinentes.
Ayer la SESP dio a conocer 23 perfíles de cuentas de redes sociales, mediante las cuales supuestamente se promueven saqueos y actos vandálicos en las próximas semanas, cuando Quintana Roo entre a la segunda fase de la contingencia.
Hasta ahora se han interpuesto nueve denuncias penales ante la Fiscalía General del Estado (FGE).
Asimismo, la Policía Cibernética detectó un grupo de Whatsapp denominado «saqueo», en el cual participan 11 personas y es administrado por el número 9831774139.
El propietario negó haber creado dicho grupo y señaló que puede deberse a dos razones: que haya sido «hackeado» o en su defecto, le hayan creado sin que sepa, cuando hace días prestó su teléfono para el ensayo de un vals para una fiesta de una quinceañera.
Reiteró estar dispuesto a presentarse a donde se le requiera, porque este hecho genera a su familia daño moral y estigma.
Asimismo, para evitar mayores complicaciones en breve cambiará de número de celular.
PUEDES LEER: Coronavirus: Suspenden las visitas a internos del Cereso de Cozumel