Aún es incierto que prospere la solicitud para que Nicolás Bravo, en el municipio de Othón P. Blanco eleve a rango a Comuna; los diputados acudirán en breve a esa localidad para «confirmar» que es el sentir generalizado de sus habitantes, señaló Alberto Batún, presidente de la Comisión de Asuntos Municipales del Congreso del Estado.
No hay nada seguro para erigir como municipio a Nicolás Bravo
El diputado recordó que hace unas semanas el Comité Pro Defensa de los Límites de Quintana Roo presentó ante la Cámara de Diputados la propuesta para que la comunidad de Nicolás Bravo, que se ubica en el municipio de Othón P Blanco, sea elevada a rango de municipio.
Sin embargo, destacó que es importante el conocer el sentir generalizado de los habitantes de esa localidad.
En ese sentido, anunció que en los próximos días, diputados integrantes de la Comisión de Asuntos Municipales del Congreso del Estado, así como los que deseen sumarse estarán acudiendo a Nicolás Bravo para dialogar con sus habitantes al respecto.
Indicó que es importante también tomar en cuenta los ingresos que tendría para que se pueda garantizar que como Ayuntamiento pueda ser autosuficiente en la prestación de los servicios públicos municipales, seguridad y el pago de los trabajadores.
“No se trata –añadió- de seguir incrementando el número de municipios en Quintana Roo, sin que se garantice su operatividad; por eso la propuesta será analizada detalladamente”, asentó el legislador de Morena.
PUEDES LEER: Busca Kilómetro 80 convertirse en un municipio más de Quintana Roo