Emulando los conflictos que taxistas y operadores de combis mantienen en otros municipios, los miembros del Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV), realizaron una manifestacion hoy en Chetumal, finalizando su protesta en el Congreso del Estado.
La pugna que estos taxistas de Chetumal ahora mantienen, es en contra de la posible regularización del servicio de mototaxis en Quintana Roo, por lo cual exigieron a los legisladores que esto no llegue a suceder.
Te Puede Interesar: Protestan taxistas en Felipe Carrillo Puerto
Los operarios de taxis argumentan que los mototaxis no reúnen las condiciones de seguridad indispensables para los usuarios, y entregaron a la Oficialía de Partes del Congreso un documento donde detallan esta situación.
Ya que en su opinión, estas unidades motorizadas aseguran, no cumplen con los requisitos de movilidad, de manera particular, ven cuanto a desplazamiento, asi lo manifestó Eleazar Sagrero Ordóñez, secretario general del FUTV.
Quien se hizo acompañar a manera de refuerzo de su protesta por el representante del Sindicato Único de Choferes de automóviles de alquiler (Suchaa) en Othón P. Blanco, Julio César Castilla Zapata.
No obstante, los agremiados de la Unión de Mototaxis del Estado de Quintana Roo, hace algunas semanas previeron que la diputada Erika Castillo Acosta, quien preside la Comisión de Movilidad en la Décimo Sexta Legislatura, cabildea para retrasar el proceso de regularización.