El presidente municipal de Othón P. Blanco, Otoniel Segovia Martínez, solicitó un «apoyo económico» a los funcionarios municipales para comprar vales de despensa para los demás trabajadores del Ayuntamiento.
Y es que desde el inicio de la semana, al menos 350 trabajadores sindicalizados del gobierno municipal, reclamaron el recorte de entre 400 y 600 pesos de su aguinaldo.
Incluso fue motivo de una manifestación para exigir que se aclare este tema en la que, arbitrariamente, incurrieron la Tesorería, la Oficialía Mayor y la Dirección de Recursos Humanos.
Sin embargo, tendrán que esperar hasta el próximo lunes para tener una respuesta favorable y se les reintegre el recurso que les fue retenido.
Ahora, a través de un oficio marcado con el número MOP/PM/DGDS/0831/2020, solicitó a los directores generales y de área, subdirectores y coordinadores, su colaboración para comprar vales de despensa a los trabajadores que menos ganan en el Ayuntamiento.
Los trabajadores de base criticaron la “invitación” del Segovia Martínez para que los funcionarios colaboren, ya que a ellos ni siquiera les notificaron el descuento a sus aguinaldos.
Ahora son los funcionarios municipales los que están comenzando a inconformarse, porque esa invitación vía oficio solo es una forma de presión y lo muchos lo tendrán que hacer de manera obligatoria, todo porque el presidente no ha podido resolver el problema económico del Ayuntamiento.
Te Puede Interesar: Ignora Otoniel Segovia reclamos laborales de empleados municipales
Esta web usa cookies.