Escribe la noticia que buscas

Chetumal

Padres de atletas elite protestan en la Cojudeq

Padres de atletas elite protestan en la Cojudeq
Padres de atletas elite protestan en la Cojudeq

Padres y madres de familia de atletas de lucha grecorromana, se manifestaron la mañana de este jueves en a Comisión para la Juventud y el Deporte, COJUDEQ, como medida de protesta por la reubicación del Centro de Alto Rendimiento en Cancún.

Ruby Morales, madre de uno de los atletas de alto rendimiento de luchas grecorromanas indicó que si bien no han tenido la notificación oficial de los funcionarios de la Cojudeq, el director del Centro de Alto Rendimiento, fue Jorge Rodríguez quien se les notificó.

Te Puede Interesar: Lanzan convocatoria para Premio Estatal del Deporte en Quintana Roo

Les explicó que la determinación se tomó luego de una inspección que realizó protección civil y se emitió un dictamen en el que se asegura que es riesgoso que los jóvenes permanezcan ahí ya que las instalaciones están sobre cavernas.

Sin embargo aclaro que no les han mostrado el dictamen o prueba alguna lo que genera la mayor molestia entre los padres de familia ya que muchos no tienen los recursos o capacidad para que sus hijos se trasladen a la ciudad de Cancún en dónde se ubicaría el CEDAR.

Los jóvenes están muy decepcionados ya que son más de 3 años en los que vienen entrenando todos los días a ganado buenos espacios en competencias nacionales e incluso medallas en la disciplina de lucha grecorromana sienten que ahora ya lo podrán continuar en el mismo ritmo que tenían son atletas de alto rendimiento y desafortunadamente habrá algunos que dejen de practicar esta actividad añadió.

Indicó que les informaron que en lugar del centro funcionará una escuela técnica aunque dijo que esto no es una solución.

Nadie nos garantiza que si tienen alguna lesión en sus entrenamientos van a ser atendidos de inmediato ahora sólo practicaran por las tardes y no sabemos si será con los mismos profesores que los han llevado al nível en el que se encuentran»,, destacó.

Explicó que había atletas en el sistema de internado y semi internado quién es ahí mismo cursaban sus estudios y ahora tendrán que buscar una escuela en donde los aceptan.

Con el regreso a las clases presenciales a los padres de familia nos ponen en un verdadero problema tenemos que buscar cuál será la escuela para nuestros hijos y la inconformidad está creciendo mencionó.

Padres de atletas elite protestan en la Cojudeq

Publicado por

Cancún

Un grupo de aproximadamente 80 mujeres integrantes de colectivos feministas, se reunieron en la explanada de la Plaza de la Reforma del Palacio Municipal...

Cancún

Manifestación de tortilleros en Cancún (VIDEO). Comerciantes del ramo de tortillas, principalmente encargados de su distribución, realizan esta mañana una movilización por calles de...

Felipe Carrillo Puerto

Por presuntos favoritismos sindicales, aproximadamente un centenar de personas que se identificaron como transportistas de la Unión Nacional de Transportistas del Cambio (Untrac), realizaron...

Chetumal

A la ola de manifestaciones el día de hoy en la capital del estado, se sumó la de los empleados del Instituto de Salud...

© Grupo Turquesa 2021