Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Chetumal

Piden empresarios igualdad de condiciones entre zonas norte y sur

Piden empresarios igualdad de condiciones entre zonas norte y sur
Piden empresarios igualdad de condiciones entre zonas norte y sur

Piden empresarios igualdad de condiciones entre zonas norte y sur.- La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) Chetumal – Tulum, pidieron a la autoridades pertinentes, igualdad de condiciones entre la zona sur y el norte, para permitir la reactivación económica y evitar el cierre masivo de negocios organizados.

El comercio organizado en la zona sur de Quintana Roo se mantiene sin operaciones desde hace aproximadamente cuatro meses, periodo de inactividad que se ha extendido, al mantenerse esta región en color rojo, en el Semáforo Estatal de Riesgo Epidemiológico.

Ante este panorama, el presidente de la Canaco Servytur Chetumal – Tulum, Jaime Minguer Cerón, consideró urgente que los tres niveles de gobierno, brinden igualdad de condiciones a la zona sur con el norte del Estado.

Para que este indicador, cambie a color naranja a la brevedad y se implementen programas de apoyo financiero, a fin de contribuir con la recuperación económica de este sector.

De lo contrario, los más vulnerables, estarán siendo condenados a cerrar de manera definitiva y se estará causando la fuga de capital externo, con la emigración de las cadenas comerciales a otros puntos del país.

Por lo que refrendó el compromiso de mantener implementando, los protocolos sanitarios correspondientes en los establecimientos, como lo han venido llevando a cabo desde semanas atrás, en apego al esquema de la Nueva Normalidad.

A efecto de que haya las condiciones adecuadas, para que puedan operar al menos al 30 por ciento de su capacidad, tomando en cuenta el regreso de los compradores beliceños, con la reapertura de la frontera con Belice el próximo 15 de agosto.

Piden empresarios igualdad de condiciones entre zonas norte y sur

Te Puede Interesar: Empresarios exigen multas y cárcel ante indiferencia sanitaria

Más noticias para leer

Cozumel

De acuerdo a la programación que tienen agendadas las navieras, se espera el arribo de aproximadamente 400 cruceros a Cozumel durante el segundo semestre...

Puerto Morelos

Trabajo en equipo fortalece imagen de Puerto Morelos como destino turístico seguro. Desde el inicio de la reactivación económica, hace poco más de un...

Playa del Carmen

Bernard Quin, párroco encargado de la iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe en la colonia Colosio, informó sobre los pormenores en que se desarrollaran...

Yucatán

Mercados de Mérida amplían su horario de servicio hasta las 9 de la noche, esto de acuerdo con la disposición de la Subdirección de...

Anuncios