Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Chetumal

Piden enfermeras mayor responsabilidad de la sociedad

Piden enfermeras mayor responsabilidad de la sociedad
Piden enfermeras mayor responsabilidad de la sociedad

Apela la presidenta del Colegio de Enfermeras Fabry Barrera a la conciencia ciudadana, destaca que tienen prácticamente once meses trabajando sin parar para la sociedad, con una fuerte carga emocional y el riesgo constante de contraer Covid-19.

“Como personal de la salud hemos puesto nuestro mejor esfuerzo pero vemos que desgraciadamente esto no basta los casos de contagio de covid-19 no disminuyen como se supone y cada vez es mayor el riesgo que tenemos”, añadió.

Te Puede Interesar: Condecoran a personal médico del IMSS Quintana Roo

Indicó que después de tantos meses de estar atendiendo a personas con coronavirus llega un momento en el que esto afecta seriamente a los médicos y enfermeras.

No sólo es el temor de contagiarnos y a nuestras familias sino también la carga emocional que representa esta pandemia añadió.

Aseguro que al menos en el Hospital General de la capital del Estado cuentan con insumos y equipos suficiente para atender a los pacientes.

Sin embargo recordó que ha llegado el momento en el que el hospital estuvo al 100 por ciento de ocupación.

Por eso es importante que la sociedad acate las medidas sanitarias y las que dicten las autoridades, no es posible que mientras nosotros estamos dando todo para salvar la vida de quienes tienen covid-19 haya gente en la calle realizando reuniones provocando aglomeraciones”, concluyó.

Piden enfermeras mayor responsabilidad de la sociedad

Más noticias para leer

Entretenimiento

A través de las redes sociales, Shanik Berman dio a conocer que su nieta Gabriela, de tan sólo 2 años, fue hospitalizada ras presentar...

México

En Puebla, la Secretaría de Salud de la entidad confirmó la muerte de una persona por Covid-19, en el comunicado señalaron que sufría de hipertensión...

México

En la madrugada del pasado jueves, México recibió un importante impulso en su Campaña Nacional de Vacunación contra influenza y Covid-19 con la llegada...

Entretenimiento

Luego del exitoso arranque de la gira de RBD en El Paso, TX, ha trascendido que una parte del equipo que hace posible los...

Anuncios