Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Chetumal

Piden estudios clínicos y psicométricos para docentes de Quintana Roo

Piden estudios clínicos y psicométricos para docentes a nivel estatal ,a fin de contrarrestar la incidencia de casos de abusos a estudiantes de todos los niveles educativos.

En los últimos dos ciclos educativos, al menos 14 maestros fueron denunciados por presunto abuso sexual, en contra de estudiantes,sin embargo, sólo en dos casos se reconfiguró el delito,los demás imputados fueron concentrados a labores ajenas frente a grupo.

El caso más reciente, fue el de un maestro de inglés, Yussif M. A, de la primaria “Aarón Merino Fernández”, ubicada en Chetumal, donde padres de familia de los estudiantes que acuden a dicha primaria, emitieron una queja y su inconformidad por  casos de presunto abuso a menores de la escuela.

Padres de familia piden justicia.

Padres de familia piden justicia.

El maestro fue suspendido de sus labores

La respuesta que obtuvieron por parte de Rafael Pantoja Sánchez, subsecretario de educación básica del estado, fue que mientras se realiza la investigación  lo iban a suspender para que los menores no corran riesgo, sin embargo es necesaria la denuncia de los padres.

La presidenta de la Comisión de Educación en el Congreso Local, la diputada, Adriana Chan Canul, consideró que el Examen de Oposición ya no es suficiente para garantizar la eficacia en el desempeño de los profesores y es por ello,aseguró ,que es necesario incluir estudios clínicos y psicométricos a la plantilla docente.

Sin embargo, primero se hará el planteamiento a la Secretaría de Educación, Asociación de Padres de Familia y la Comisión de Derechos Humanos, para conocer sus posturas.

En caso de ser avalado, elaborar una propuesta formal para presentarla ante el Congreso del Estado.

Más noticias para leer

Chetumal

La mañana de este lunes, un grupo de maestros del Sistema de Educación Rural bloquearon de manera parcial la carretera Chetumal-Escárcega. Fue a la...

Cancún

Ya hay fecha para vacuna de refuerzo a maestros de Quintana Roo. Del 17 al 19 de enero será la jornada de vacunación de...

Cancún

Reportan docentes leves reacciones a la vacuna de CanSino, sí hubo reacciones a la vacuna de CanSino aplicada a personal educativo de Quintana Roo,...

Cancún

Concluye exitosamente vacunación de docentes en Quintana Roo, concluyó jornada de vacunación anticovid a personal educativo, con 30 mil 299 dosis suministradas a igual...

Anuncios