Connect with us

Escribe aquí lo que buscas

Chetumal

Plaga de mosco bobo causa problema sanitario en Chetumal

Plaga de mosco bobo causa problema sanitario en Chetumal.
Plaga de mosco bobo causa problema sanitario en Chetumal.

Una plaga del mosco conocido como bobo está afectando a la Zona Sur de Quintana Roo, principalmente a la capital del estado y, aunque no transmiten enfermedades, causan malestar a la población al concentrarse en grandes cantidades en casas, vehículos y luminarias.

Desde hace unos días, una plaga del mosco conocido como bobo ha estado afectando a la Zona Sur de Quintana Roo, principalmente en la capital del estado y aunque no transmite enfermedades por vector porque no tiene la capacidad de picar, representa una molestia sanitaria.

Al concentrarse en grandes cantidades en casas, vehículos y luminarias, principalmente al anochecer. Y es que a través de las redes sociales, los habitantes de Chetumal han reportado la presencia de este insecto, sobre todo, en la zona del bulevar Bahía.

Plaga de mosco bobo causa problema sanitario en Chetumal; causan malestar a la población al concentrarse en grandes cantidades.

Plaga de mosco bobo causa problema sanitario en Chetumal; causan malestar a la población al concentrarse en grandes cantidades.

 

Y es que al ser atraídos por la luz, varios de los negocios que están localizados en esta área de la ciudad se han visto obligados a permanecer con las luminarias apagadas por espacio de hasta 40 minutos, hasta que la presencia de este mosco se haya disipado.

La Secretaría Estatal de Salud (Sesa), a través del área de Vectores de la Jurisdicción Sanitaria Número uno, ha estado realizando acciones de fumigación en diversos sectores de Chetumal, en un intento de controlar esta plaga, pero hasta el momento ha sido insuficiente.

El nombre científico del mosquito bobo es “Aedes sollicitans”. En latín, significa “fastidioso” o “molesto”, lo cual es bastante apropiado, ya que las hembras pican agresivamente de día o de noche, tanto a personas como a muchas clases de animales, entre ellos, aves, reptiles y mamíferos.

PUEDES LEER: Avanza vacunación contra influenza en Quintana Roo: Sesa

Te puede interesar

Noticias Recientes

Cancún

Esta mañana fue localizado el cuerpo descuartizado de una persona. Presumiblemente se trata de un hombre al que le dejaron un mensaje en una...

Virales

Louis Vuitton lanza “bolso-avión” mas caro que uno real, aparte de estar espantoso, la nueva creación de la famosa casa de modas, es mas...

Estilo y Vida

Checa tu horóscopo de hoy 15 de abril 2021 que trae Mhoni Vidente. Consulta lo que Mhoni Vidente te dice para hoy; ella te...

Chetumal

20 mil 349 ciudadanos fungirán como funcionarios de casillas en Quintana Roo, para un total de dos mil 2 mil 261 casillas en el...

© Grupo Turquesa 2021