Connect with us

Chetumal

Pone un alto la directora del Inmaya al diputado Hernán Villatoro

Pone un alto la directora del Inmaya al diputado Hernán Villatoro.
Pone un alto la directora del Inmaya al diputado Hernán Villatoro.

La titular del Instituto para el Desarrollo Maya y las Comunidades Indígenas (Inmaya), Delta Moo, retó al diputado del PT, Hernán Villatoro, a que le compruebe que ha desviado 5 millones de pesos, por lo que le pide que se retracte de esos señalamientos en su contra.

Pone un alto la directora del Inmaya al diputado Hernán Villatoro

Explicó que varios generales y habitantes de las comunidades de la Zona Maya le han informado que el diputado Villatoro Barrios la acusa de haberse quedado con 5 millones de pesos del presupuesto del Inmaya.

“Soy una persona –precisó- que no me dejo llevar por rumores o chismes; sin embargo, quienes me lo han dicho son de toda mi confianza, gente seria a quienes conozco y no tendrían por qué estar inventándol; además, no han sido solamente 1 o 2, son varios y de diferentes comunidades”.

En ese sentido, la funcionaria dijo que estos días se comunicará con el legislador petista para que le aclare el porqué de esos señalamientos

“Le pediré que se retracte y de ser posible me ofrezca una disculpa pública; yo no he tomado un solo peso, por el contrario, en ocasiones pongo de mi bolsa para apoyar a los habitantes de las comunidades indígenas”.

Lamentó que el diputado no solamente la calumnie, sino que acudiera en su momento a entrometerse en los asuntos de organización de las comunidades mayas.

“Le reitero, expuso, que es libre de acudir cuando quiera a las comunidades, lo bueno sería que les lleve apoyos, porque lo necesitan, sobre todo en estos momentos por la emergencia sanitaria.

PUEDES LEER: Acusan a Hernan Villatoro de dar sobornos en la Zona Maya para causar divisionismo

Te puede interesar:

Comisión de feministas se reunirán con diputados en Chetumal Comisión de feministas se reunirán con diputados en Chetumal

Comisión de feministas se reunirán con diputados en Chetumal

Chetumal

Busca el PT acortar periodo de gubernatura a dos años Busca el PT acortar periodo de gubernatura a dos años

Busca el PT acortar periodo de gubernatura a dos años

Chetumal

Acusan a Hernán Villatoro de violentar autonomía del Sindicato del Congreso Acusan a Hernán Villatoro de violentar autonomía del Sindicato del Congreso

Acusan a Hernán Villatoro de violentar autonomía del Sindicato del Congreso

Chetumal

Se reincorpora Hernán Villatoro a sus actividades legislativas. Se reincorpora Hernán Villatoro a sus actividades legislativas.

Se reincorpora Hernán Villatoro a sus actividades legislativas

Chetumal

Anuncios

© Grupo Turquesa 2019

Connect