Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Chetumal

Por faccioso e imparcial, piden destituir al ombudsperson de Quintana Roo

Por faccioso e imparcial, piden destituir al ombudsperson de Quintana Roo.
Por faccioso e imparcial, piden destituir al ombudsperson de Quintana Roo.

El Congreso del Estado analiza abrir juicio político contra Marco Antonio Toh Euán, presidente de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo (Cdheqroo), al recibir las solicitudes de grupos Provida que también piden su destitución.

Las organizaciones Provida han venido reprochando la parcialidad con la que se ha desempeñado la Cdheqroo para favorecer con medidas cautelares únicamente a colectivas feministas que mantienen tomado el Congreso de Estado.

El actuar del ombudsperson de la entidad ha sido cuestionado por su imparcialidad en el tema de la red feminista que ha tomado el Congreso del Estado y, sobre todo, lo relacionado con el aborto.

Sin embargo, esto no ha sido lo único cuestionable de Marco Antonio Toh Euán, pues desde que encabeza dicha comisión, su trabajo ha distado de ser ecuánime, imparcial y de resultados.

Incluso, cuando los grupos Provida clausuraron de manera simbólica las oficinas de la Cdheqroo en la capital, denunciaron que con sus acciones lo único que está generando el ombudsperson es que haya violencia política de género en contra de las diputadas del Congreso local.

En el oficio dirigido a la presidenta de la Comisión de los Derechos Humanos del Congreso del Estado, diputada Judith Rodríguez Villanueva, las agrupaciones Provida y que están en contra del aborto, destacan que el actuar de Toh Euán ha sido únicamente inclinado a favorecer a colectivas feministas.

Insistieron en que con las medidas cautelares que en su momento dictó el ombudsperson a favor de las feministas, únicamente fomentó el “secuestro de instalaciones públicas, como lo es el Congreso del Estado, así como también la impunidad, el vandalismo y el ataque al patrimonio del estado.

Asimismo, lo acusan también de actuar de manera facciosa.

PUEDES LEER: Obligará Congreso a comparecer nuevamente a Ombudsman

Más noticias para leer

Cancún

Evalúan con 7 a centros penitenciarios de Quintana Roo. Marco Antonio Tóh Euán, presidente de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de...

Chetumal

La Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo (Cdheqroo), ha recibido 74 quejas en contra de hospitales públicos estatales, acusados de...

Chetumal

Banco en Chetumal obliga a cuentahabiente enfermo a presentarse en camilla, obligado por la empresa BBVA Bancomer, un cuentahabiente con problemas de salud, tuvo...

Chetumal

CDHEQROO registra 400 quejas contra policías de municipios, asi lo informó la Comisión Estatal de los Derechos Humanos respecto a lo que va del...

Anuncios