Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Chetumal

Por falta de pago desactivan camiones de basura en OPB

Por falta de pago desactivan camiones de basura en OPB.
Por falta de pago desactivan camiones de basura en OPB.

La empresa Multiservicios Mercantiles Buma retuvo al Ayuntamiento de Othón P. Blanco los camiones recolectores de basura con el que brindan este servicio en Chetumal, debido al atraso en el pago del arrendamiento correspondiente.

Por falta de pago desactivan camiones de basura en OPB

Desde octubre pasado, el gobierno municipal de Othón P. Blanco arrenda a la empresa Multiservicios Mercantiles Buma, 10 camiones recolectores de basura.

Por la cantidad de un millón de pesos mensuales, es decir, paga 100 mil pesos cada 30 días por cada unidad con las que brinda este servicio en la capital del estado.

Sin embargo, a siete meses de haberse firmado el contrato correspondiente.

El gobierno municipal de Othón P. Blanco, adeuda tres meses de arrendamiento de estas unidades, lo que representa tres millones de pesos.

Por falta de pago desactivan camiones de basura en OPB; adeuda Ayuntamiento más de un millón de pesos a empresa.

Por falta de pago desactivan camiones de basura en OPB; adeuda Ayuntamiento más de un millón de pesos a empresa.

Ante esta situación, la empresa desactivó los chips de los camiones recolectores para que no puedan ser utilizados, hasta que sea saldado el adeudo.

De esta manera, por el momento el Ayuntamiento capitalino sólo está operando con dos unidades propias, pues las otras dos están en el taller para atender a más de 110 colonias de la capital del estado, Que generan un promedio de 350 toneladas de desechos al día.

Cantidad que se ha incrementado desde marzo pasado hasta en un 30 por ciento, debido al confinamiento en casa, derivado de la contingencia sanitaria por el Covid-19.

Publicidad

México

El Ayuntamiento de las tres veces heroica ciudad y puerto de Veracruz, confirmó que sí habrá Carnaval 2022 y será del 1 al 5...

Playa del Carmen

La presidenta municipal de Solidaridad, Roxana Lili Campos Miranda, reconoció esta mañana que el gran reto de su administración es la seguridad, para lo...

Tulum

El presidente municipal de Tulum, Marciano Dzul Caamal, encabezó la formalización de firmas que darán certeza jurídica a las escrituras públicas del predio que...

Tulum

El Gobierno Municipal de Tulum, que encabeza Marciano Dzul Caamal, se sumó a las acciones de protección y conservación del medio ambiente y sus...