Se avecina otro golpe a la economía de los habitantes de la capital; el secretario general del Sindicato Único de Choferes de Automóviles de Alquiler (Suchaa), Julio Castilla, confirmó que presentará en estos días una solicitud de aumento a tarifas de taxis y combis.
Señaló que actualmente están llevando a cabo el estudio socioeconómico, que en su momento tendrán que presentar al Instituto de Movilidad de Quintana Roo (Imoveqroo), para justificar la solicitud del alza.
Declinó dar a conocer el porcentaje que estarían solicitando, aunque aseguró que con los constantes incrementos en las gasolinas, sus ganancias se ven reducidas hasta en un 30%.
“Sabemos que se trata de un tema delicado, tomando en cuenta la complicada situación económica que viven las familias de la capital; sin embargo, les pedimos su comprensión, porque nosotros estamos igual o peor que ellas».
Julio Castilla comentó que tiene un año que aplicaron el aumento en las tarifas y por la situación que atraviesan no pueden seguir posponiéndolo.
Mencionó que a raíz de la emergencia sanitaria de Covid-19 se vieron afectados seriamente por la suspensión de actividades presenciales de trabajadores del Gobierno del Estado, así como de las escuelas.
PUEDES LEER: En “proceso a modo” Julio César Castilla es nuevo líder del Suchaa
Esta web usa cookies.