Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Chetumal

Prevé CCE despidos masivos de trabajadores en mayo

Prevé CCE despidos masivos de trabajadores en mayo.
Prevé CCE despidos masivos de trabajadores en mayo.

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Chetumal, vaticinó que durante mayo se registre el despido masivo del personal en la capital del estado, al hacerse insostenible para los negocios seguir pagando nóminas, al permanecer cerrados y no estar generando ingresos durante la emergencia por el Covid-19.

Prevé CCE despidos masivos de trabajadores en mayo

Al menos tres mil 500 negocios de un promedio de ocho mil, principalmente Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes).

Establecidas en Chetumal, Bacalar, Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos, se mantienen inoperantes por la emergencia sanitaria por el Covid-19, al ser consideradas como no esenciales.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial en la capital del estado, Eloy Quintal Jiménez, dijo que al no estar generando ingresos para mantener a su plantilla de personal, se ha vuelto insostenible continuar pagando sus nóminas.

Por lo que previó el despido masivo de trabajadores a partir de este mes, tan sólo en el municipio de Othón P. Blanco, la cifra podría alcanzar un promedio de cuatro mil personas que se quedarían sin empleo.

Ante este panorama, solicitó a las autoridades competentes implementar acciones emergentes para brindar apoyo a las Pymes.

Como es el caso de un subsidio al empleo que incluya el pago mensual de mil 800 pesos por empleado asegurado ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), durante el tiempo que dure la emergencia sanitaria por el Covid-19, para empresas con menos de 50 trabajadores.

PUEDES LEER: La CROC se manifiesta a favor de soluciones ante la crisis económica

Más noticias para leer

Quintana Roo

La gobernadora Mara Lezama Espinosa destacó las ventajas competitivas que tiene Quintana Roo de conectividad, infraestructura, liderazgo de crecimiento a tres dígitos y enormes...

Estilo y Vida

Cancún, joya del Caribe Mexicano, es conocido mundialmente por sus playas de aguas cristalinas, su vibrante vida nocturna y su rica cultura maya. Sin...

México

México, a menudo relegado a un segundo plano en los debates económicos globales, está emergiendo con fuerza. Este vibrante país, famoso por su riqueza...

México

Aunque hasta el momento no se ha determinado la naturaleza de la emergencia, por este motivo autoridades de la Ciudad de México (CDMX) ordenaron...

Anuncios