Connect with us

Chetumal

Prevé CCE despidos masivos de trabajadores en mayo

Prevé CCE despidos masivos de trabajadores en mayo.

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Chetumal, vaticinó que durante mayo se registre el despido masivo del personal en la capital del estado, al hacerse insostenible para los negocios seguir pagando nóminas, al permanecer cerrados y no estar generando ingresos durante la emergencia por el Covid-19.

Prevé CCE despidos masivos de trabajadores en mayo

Al menos tres mil 500 negocios de un promedio de ocho mil, principalmente Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes).

Establecidas en Chetumal, Bacalar, Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos, se mantienen inoperantes por la emergencia sanitaria por el Covid-19, al ser consideradas como no esenciales.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial en la capital del estado, Eloy Quintal Jiménez, dijo que al no estar generando ingresos para mantener a su plantilla de personal, se ha vuelto insostenible continuar pagando sus nóminas.

Por lo que previó el despido masivo de trabajadores a partir de este mes, tan sólo en el municipio de Othón P. Blanco, la cifra podría alcanzar un promedio de cuatro mil personas que se quedarían sin empleo.

Ante este panorama, solicitó a las autoridades competentes implementar acciones emergentes para brindar apoyo a las Pymes.

Como es el caso de un subsidio al empleo que incluya el pago mensual de mil 800 pesos por empleado asegurado ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), durante el tiempo que dure la emergencia sanitaria por el Covid-19, para empresas con menos de 50 trabajadores.

PUEDES LEER: La CROC se manifiesta a favor de soluciones ante la crisis económica

Escrito por

Despliega CFE equipo para atender posibles daños por ‘Zeta’

Quintana Roo

Nuevo estado de emergencia en España contra Covid-19

Internacional

Combaten megaincendio en zona comercial de Playa del Carmen

Playa del Carmen

Exhortan a yucatecos mantener medidas contra Covid para evitar rebrote

Yucatán

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect