La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) de Chetumal, prevé un incremento en sus ventas de hasta un 50% en la temporada de vacaciones de Semana Santa 2019.
Durante los primeros meses de cada año, este sector reciente la carga tributaria estatal y municipal.
Los pocos recursos económicos que se generan, son utilizados para pagar los diferentes permisos y licencias que necesitan para operar de manera legal, dejándolos con poco margen de utilidad, para costear los salarios del personal, entre otros gastos.
Sin embargo, la temporada de vacaciones de Semana Santa, representa un aliciente para los negocios con venta de alimentos de la capital del Estado.
Ya que, en este periodo del año, estos negocios incrementan el número de comensales, principalmente con turistas extranjeros.
Sobre todo, del vecino país Belice, que representan al menos el 70 ciento de los visitantes que llegan a la zona sur de Quintana Roo, en temporada alta.
El presidente de la Canirac de Chetumal, Emir Padilla Espadas, dijo que en esta ocasión se espera alcanzar hasta un 50 por ciento de aumento en las ventas, derivado de las diferentes actividades artistas, culturales y deportivas, programadas para llevarse a cabo en estas vacaciones de asueto en la zona sur.
También te puede interesar: Amarran ocupación del 90% para Semana Santa en el Sur de Quintana Roo
Además, de la apertura de nuevas conexiones aéreas en el aeropuerto de Chetumal y otros factores.
Esta web usa cookies.