Escribe la noticia que buscas

Chetumal

Promocionará el ICA la Ruta de la Guerra de Castas

Promocionará el ICA la Ruta de la Guerra de Castas
Promocionará el ICA la Ruta de la Guerra de Castas

De manera conjunta, la Secretaria de Turismo, el Instituto Nacional de Antropología e Historia, INAH implementarán un programa para promocionar la Ruta de la Guerra de Castas, en Felipe Carrillo Puerto, informó la titular del Instituto de Cultura (ICA), Jaqueline Estrada Peña.

Estrada Peñas, recordó que originalmente se le conocía como la Ruta de las Iglesias, aunque ahora el proyecto contempla que se incremente el número de comunidades.

Te Puede Interesar: Colapsa fachada de la histórica iglesia de Tihosuco

Son las 16 iglesias que se encuentran en lo que ahora se denominará la Ruta de la Guerra de Castas que si bien no cuentan con los templos católicos si son tienen una amplia riqueza cultural de la historia maya añadió.

Dijo la funcionaria, que la inversión la definirá la Secretaría de Obras Públicas y se realizaría básicamente la mejora de caminos, de imagen urbana.

 

Se trata de un proyecto turístico cultural para reactivar la economía de los habitantes de la Zona Maya de Quintana Roo al igual que el resto de los municipios se han visto severamente afectados por la crisis económica que se ha generado a raíz de la pandemia y lo que buscamos es que tengan ingresos basados en la llegada de visitantes apuntó.

Destacó que además crece el número de visitantes, sobre todo extranjeros que arriban a Quintana Roo interesados en su cultura y sus tradiciones.

Promocionará el ICA la Ruta de la Guerra de Castas

Publicado por

México

Enfrentamiento de trabajadores en la Refinería de Dos Bocas en Tabasco.- Por segundo día consecutivo, obreros de la empresa ICA Flúor en la Refinería...

Lázaro Cárdenas

Ruidos de «ultratumba» aterrorizan a trabajadores de ICA en Lázaro Cardenas, en un banco de materiales el cual se encuentra a la altura de...

Lázaro Cárdenas

Muere chofer en sascabera de ICA en Ignacio Zaragoza, de manera extraña una persona de edad avanzada falleció de forma repentina mientras trabajaba cargando...

Lázaro Cárdenas

Un trabajador de la constructora ICA sufrió un accidente de tránsito sobre la carretera Cancún-Mérida y de inmediato acudieron lo cuerpos de emergencias; afortunadamente...

© Grupo Turquesa 2021