Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Chetumal

Propone Cristina Torres reformas a la Ley del Consejo Estatal de Población de Quintana Roo

Propone Cristina Torres reformas a la Ley del Consejo Estatal de Población de Quintana Roo.
Propone Cristina Torres reformas a la Ley del Consejo Estatal de Población de Quintana Roo.

Chetumal.- Propone Cristina Torres reformas a la Ley del Consejo Estatal de Población de Quintana Roo. La diputada Cristina Torres propuso la creación de Consejos Municipales de Población para que haya un control y seguimiento de las políticas públicas.

En su iniciativa propone una reforma a la Ley del Consejo Estatal de Población de Quintana Roo.

Son 7 títulos y  4 artículos transitorios que comprenden la iniciativa que presentó en la Sesión de la Comisión Permanente.

Incluso en el título séptimo en un capítulo único se establecen responsabilidades y sanciones para los servidores públicos de dependencias y entidades que contravengan las disposiciones de la Ley.

En relación con los Consejos Municipales de Población serán los que elaboren los programas y estrategias, así como identificar las necesidades de la población.

 

Propone Cristina Torres reformas a la Ley del Consejo Estatal de Población de Quintana Roo

 

Básicamente se busca que  toda la población sea incluida en los programas generales de desarrollo económico

En la exposición de motivos, la diputada plantea que la reforma esté en concordancia con los Planes de Desarrollo Nacional, Estatal y Municipales, así como de los Programas que de ellos emanen y que actualmente son de observancia en cada sector.

Te puede interesar: Quintana Roo, el tercer estado con mayores acciones hacia la población

 

“Se mantiene actualizada y vigente la normatividad en materia de población que permita llevar un adecuado control, aplicación y seguimiento de las políticas públicas a través de un adecuado de control y planeación demográfica que permitan incluir a la población dentro de los programas generales de desarrollo económico y social”, destacó.

Más noticias para leer

Cancún

Este sábado 14 de octubre, Quintana Roo tendrá la oportunidad de presenciar uno de los fenómenos más emocionantes de la astronomía, el Eclipse de...

Chetumal

El director general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Javier May Rodríguez, y la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, firmaron...

Cancún

Pronóstico del clima para hoy domingo 5 de febrero en Quintana Roo. Para este día, el frente frío número 28 continuará con características de...

Cancún

Este día, el frente Núm. 19 se extenderá sobre la Península de Yucatán y el sureste mexicano, produciendo lluvias muy fuertes a puntuales intensas...

Anuncios