Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Chetumal

Protestan turisteros de Mahahual por acoso de autoridades

Protestan turisteros de Mahahual por acoso de autoridades
Protestan turisteros de Mahahual por acoso de autoridades

Protestan turisteros de Mahahual por acoso de autoridades.- Cansados de supuesto hostigamiento y daños a sus palapas de parte de inspectores de Reglamento, Fiscalización y Vía Pública, prestadores de servicios de Mahahual se manifestaron en el Ayuntamiento de Othón P. Blanco.

Exigieron cese el hostigamiento que desde hace meses sufren los 170 integrantes de la Asociación de Prestadores de Servicios Turísticos de la Cosa Maya A. C.

Ayer personal de Reglamento, Fiscalización y Vía Pública, acompañados del alcalde Pedro Rodríguez Cobos, destruyeron con maquinaria, palapas y puestos de prestadores de servicios asentados en la zona turística.

En consecuencia, un grupo de supuestos afectados se manifestó en el Ayuntamiento de Othón P. Blanco. Con pancartas exigieron la intervención del Poder Ejecutivo para cesar el hostigamiento hacia comerciantes y prestadores de servicios.

Fueron 17 personas en representación de los agremiados, que son prestadores de servicios acuáticos, touroperadores, artesanos, vendedores ambulantes y restauranteros; que acordaron no viajar para evitar riesgo de propagación de COVID-19.

La presidenta de la Asociación de Prestadores de Servicios de la Costa Maya A. C. Teresa de Jesús Román Farías, denunció que ayer el alcalde de Majahual y personal del Ayuntamiento de Othón P. Blanco destruyeron sus puestos, so argumento de no estar formalizados ante la autoridad municipal y afectar la imagen urbana.

Afirmó que un día antes el director de Reglamento, Fiscalización y Vía Pública, Emanuel Magaña Cirerol, les informó que no había ningún problema, pues solo supervisaban la operación de los prestadores de servicios y se cumplan con las disposiciones sanitarias.

Sin embargo, ayer varias palapas y puestos fueron destruidos con maquinarias de construcción.

Denunció que la Dirección de Reglamento, Fiscalización y Vía Pública está al servicio de los empresarios de alto poder adquisitivo, directamente a quien conocen únicamente como “Luis”.

Señaló que desde hace años han trabajado en los espacios que ocupaban sus palapas y puestos, avalados por alcaldes anteriores.

Paralelo a ello a través de la asociación civil, se desarrollan acciones de capacitación de los 170 agremiados.

La manifestación es para exigir se acaben los abusos expuestos, porque no generan desventajas a ningún empresario establecido.

Asimismo, criticaron que el Ayuntamiento de Othón P. Blanco no haya aportado ningún apoyo a las familias de Majahual durante la contingencia sanitaria por COVID-19.

En su lugar, fomenta acciones de persecución en contra de los prestadores de servicios que tratan de obtener recursos de manera honrada.

El secretario particular de la Presidencia Municipal de Othón P. Blanco, Luis Gamero Barranco, atendió a los inconformes.

Manifestó se investigará el actuar del personal de la Dirección de Reglamento, Fiscalización y Vía Pública. De haber excesos o irregularidades recibirán la sanción correspondiente.

Dada la necesidad de las familias, por ahora se permitirá a los prestadores de servicios laborar en la zona turística, aunque la obligación es respetar las disposiciones sanitarias y regularizarse a la brevedad.

Protestan turisteros de Mahahual por acoso de autoridades

Te Puede Interesar: Taxistas de Mahahual denuncian acoso de la SCT y Policía Federal

Más noticias para leer

Entretenimiento

A través de las redes sociales, Shanik Berman dio a conocer que su nieta Gabriela, de tan sólo 2 años, fue hospitalizada ras presentar...

México

En Puebla, la Secretaría de Salud de la entidad confirmó la muerte de una persona por Covid-19, en el comunicado señalaron que sufría de hipertensión...

Anuncios