Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Chetumal

Pucté y Playa del Carmen tendrán Universidades del Bienestar

Pucté y Playa del Carmen tendrán Universidades del Bienestar.
Pucté y Playa del Carmen tendrán Universidades del Bienestar.

Los municipios de Othón P. Blanco y Solidaridad (Playa del Carmen), serán las dos sedes de Quintana Roo que contarán con el Programa de Universidades del Bienestar “Benito Juárez García”, impulsado por el Gobierno Federal para brindar una alternativa a los jóvenes y adultos excluidos de la educación superior.

Pucté y Playa del Carmen tendrán Universidades del Bienestar

El Programa Universidades para el Bienestar fue aprobado como Programa Prioritario de la Presidencia de la República en diciembre del 2018, y está orientado a brindar una alternativa a los jóvenes y adultos, excluidos de la educación superior.

Las sedes de este esquema educativo, se instalan en localidades lejanas o con insuficiente oferta educativa de tipo superior.

En el caso de Quintana Roo, contará con dos sedes para el próximo ciclo escolar agosto-diciembre del 2020.

La primera en el ejido de Pucté en el municipio de Othón P. Blanco, en donde se ofrecerá la carrera de Ingeniería en Procesos Agroalimentarios. Y en Playa del Carmen del municipio de Solidaridad, se impartirá la Licenciatura en Patrimonio Histórico y Cultural, así como de industria de Viajes y Turismo.

El registro para la convocatoria para aspirantes a docentes inició el pasado 1 de junio y concluye el 15 del presente mes.

En el caso de los aspirantes a estudiantes, el proceso de inscripción inició el pasado 10 de junio y termina el 30 del mismo mes.

PUEDES LEER: “Universidades patito y famosas, son lo mismo, un fraude”: AMLO

Más noticias para leer

Cancún

La Universidad Naval de la Secretaría de Marina de México (Semar), abrió su convocatoria de ingreso para los Establecimientos Educativos Navales para el ciclo...

Tulum

El Gobierno Municipal de Tulum, que encabeza Marciano Dzul Caamal, se sumó a las acciones de protección y conservación del medio ambiente y sus...

Cancún

De manera ordenada y con una excelente organización, inició hoy lunes la aplicación de la vacuna de refuerzo Moderna para las maestras, maestros y...

Cancún

Denuncian violaciones a derechos laborales en el Cobaqroo. De nueva cuenta, la secretaria de Educación en Quintana Roo, Ana Isabel Vásquez Jiménez, es señalada...

Anuncios