Connect with us

Chetumal

Quintana Roo incrementó, en los últimos tres años, su cobertura en bachillerato en un 7.9%

Quintana Roo incrementó, en los últimos tres años, su cobertura en bachillerato en un 7.9%
Quintana Roo incrementó, en los últimos tres años, su cobertura en bachillerato en un 7.9%

En casi tres años, Quintana Roo incrementó en 7.9% la cobertura educativa en el nivel de educación media superior, como resultado de la reorientación de las políticas públicas del gobernador Carlos Joaquín para incrementar el desempeño escolar mediante un acceso equitativo a una educación de calidad para todos.

En el ciclo 2018-2019 la cobertura estatal en el nivel medio superior llegó al 83.2 por ciento. Entre las medidas que permitieron mejorar este indicador destaca que durante el periodo 2016-2019 se fortaleció el trabajo coordinado con los subsistemas de Educación Media Superior, acordando la operación de las preparatorias modulares, de acuerdo con la SEQ a cargo de Ana Isabel Vásquez Jiménez.

La educación ha sido una prioridad

Desde el inicio de la administración del gobernador Carlos Joaquín, la educación ha sido una prioridad. Hay resultados, como se demuestra en el comportamiento de los indicadores educativos del nivel medio superior, específicamente en el tema de la cobertura y sobre todo en la zona norte, donde se concentra la mayor demanda de espacios debido al aumento de la matrícula escolar.

También te puede interesar: Para disminuir la desigualdad, el gobernador Carlos Joaquín puso en marcha el programa “Internet en Pueblos de Quintana Roo”

Asimismo, en todo el estado, pero de forma particular en la zona norte de la entidad, (municipios de Benito Juárez y Solidaridad), la atención a la demanda de espacios en el nivel medio superior es del 100% si consideramos no solo los espacios presenciales sino las diferentes modalidades de oferta de educación pública (Prepa Modular, Prepa Abierta y Prepa en Línea).

Aceptación entre los jóvenes egresados de secundaria

El fortalecimiento de dichas modalidades, como opciones reales de estudio, cada vez tiene más aceptación entre los jóvenes egresados de secundaria que quieren continuar sus estudios de bachillerato.

El joven Víctor Hugo Arellano Bacab expresó que con más opciones y espacios para estudiar la preparatoria tiene más oportunidades para seguir con una carrera universitaria para tener un mejor nivel de vida en el futuro.

Emanuel Reyes Carrasco, estudiante, señaló que hoy en día hay opciones para estudiar el bachillerato. “Están al alcance de todos y representa más oportunidades de estudiar. Ojalá el bachillerato en línea y bachillerato abierto se extiendan entre los jóvenes” expresó.

Publicado por

Editorial web con experiencia en medios impresos y digitales. Colaborador de Grupo Turquesa.

Click to comment
Publicidad

© Grupo Turquesa 2019

Conecta