Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Chetumal

Quintana Roo ocupa el tercer lugar en crecimiento económico en el país

Quintana Roo ocupa el tercer lugar en crecimiento económico en el país
Quintana Roo ocupa el tercer lugar en crecimiento económico en el país

“Es una gran responsabilidad seguir impulsado el crecimiento de Quintana Roo”, expresó el gobernador Carlos Joaquín, luego de que la consultora Deloitte, integrada por un equipo de profesionistas enfocados en la generación de análisis y pronósticos macroeconómicos, diera a conocer que la entidad ocupa el tercer lugar nacional en crecimiento económico en el país.

De acuerdo con el último reporte de Deloitte, el crecimiento económico que alcanzó Quintana Roo fue de 4.1 por ciento, con una aportación de 2.3 por ciento a la economía del país, lo que genera más y mejores oportunidades para que la gente viva mejor.

El gobernador Carlos Joaquín trabaja para corregir el rumbo de Quintana Roo

Desde hace tres años, el gobernador Carlos Joaquín trabaja para corregir el rumbo de Quintana Roo, con acciones como el combate contra la corrupción y la impunidad, el manejo honesto de los recursos, y la transparencia y el gobierno abierto, que posicionó a la entidad en el tercer lugar como el estado más transparente de México.

“En materia económica, el cambio se cristaliza en dos frentes: consolidar el liderazgo turístico e impulsar la diversificación económica con la participación de todos”, explicó el gobernador Carlos Joaquín en el marco del tercer informe de gobierno.

Enfatizó que gracias a la confianza generada, hoy Quintana Roo cuenta con una inversión nacional y extranjera directa de casi seis mil quinientos millones de dólares, lo que genera más empleos mejor pagados para los quintanarroenses.

Dentro de las actividades económicas que lidera el estado, se encuentran las primarias, con un crecimiento de 39.5 por ciento respecto del año de 2017, mientras que en actividades secundarias se mantiene en un crecimiento de 6.5 por ciento.

Con 103 mil habitaciones en operación y más de 22 millones de visitantes anuales, Quintana Roo es un destino fuerte y competitivo que genera confianza entre inversionistas, tanto en el norte como en el sur, ya que existe certeza en que el rumbo trazado desde el primer día de esta administración continúa firme.

Tendencia de crecimiento económico se fortalece con nuevas inversiones y proyectos en los municipios

Esta tendencia de crecimiento económico se fortalece con nuevas inversiones y proyectos en los municipios. Quintana Roo es el primer captador de inversiones extranjeras en el sector turístico en México y, mediante la política del gobernador Carlos Joaquín, promueve reglas claras y mayores aperturas para los negocios.

“Con mayor inversión en el estado, se generan más empleos mejor pagados, con las prestaciones de ley se contribuye a consolidar una sociedad más fuerte. Con más y mejores oportunidades para las familias, juntos avanzamos”, explicó el gobernador Carlos Joaquín.

También te puede interesar: Con más inversiones Carlos Joaquín fortalece el campo del sur

Para seguir detonando la inversión y la generación de empleos, del 20 al 22 de octubre, Cancún será sede del evento empresarial más importante del país, la 17 Cumbre de Negocios Business Summit 2019.

 

Más noticias para leer

México

Por falta de quorum, el senado de la República pasó de largo hoy la sesión donde se ratificaría al ex gobernador de Quintana Roo,...

Cancún

En su último día como gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González subió un mensaje a su perfil de la red social Twitter, para...

Anuncios