Quintana Roo, recibió más del 70% del turismo de cruceros en México

En una publicación reciente en ‘Forbes’ se acentúa que, en 2018, el país supero expectativas en turismo de cruceros con un crecimiento del 7.2 por ciento de turistas por barco, con cierto por ciento en llegadas de cruceros a puertos nacionales y una derrama de 480 millones de dólares.

Ya que el arribo de más de 4.9 millones de cruceristas a Quintana Roo, el 70.3 por ciento de los seis millones de 975 mil 172 pasajeros que llegaron a México en barco, de enero a noviembre de 2018, coloca a la entidad como líder nacional en turismo de cruceros.

Se registró una mayor actividad de cruceros en el puerto de San Miguel, en la isla de Cozumel, donde llegaron tres millones 837 mil 420 pasajeros a bordo de mil 154 barcos, y registrando en Mahahual, un millón 072 mil turistas a bordo de 331 cruceros de acuerdo con Marina Mercante.

“Juntos avanzamos para que los beneficios del turismo lleguen a más personas y para que se contribuya a disminuir la desigualdad, tanto en el norte como en el Sur”

Este crecimiento de turismo de cruceros refleja los resultados de la promoción que el gobernador Carlos Joaquín impulsa para diversificar las actividades y ofrecer productos variados para no depender sólo de las temporadas vacacionales.

Cabe mencionar que el gobernador Carlos Joaquín trabaja para que sigan llegando las inversiones que consolidan a la entidad como potencia turística regional y hacer que la economía se fortalezca como una de las cinco más importantes del país, generando más empleos mejor pagados para las personas.

 

Comentarios

Turquesa News

Editor de noticias

Editorial web con experiencia en medios impresos y digitales. Colaborador de Grupo Turquesa.