Connect with us

Chetumal

Rechaza diputado idea de semáforo epidemiológico por municipio

Rechaza diputado idea de semáforo epidemiológico por municipio.

El diputado José Luis Toledo Medina se pronunció en contra de que el Semáforo Epidemiológico sea por municipios, destacó que el estado debe continuar determinando el riesgo de contagios por zonas, como está actualmente.

Rechaza diputado idea de semáforo epidemiológico por municipio

Indicó que, desafortunadamente, la incidencia de contagios de Covid-19 en Quintana Roo particularmente en la Zona Sur de la entidad aún continúa siendo alta.

Hasta el momento señaló vemos que este semáforo epidemiológico dividido en Zona Norte y Zona Sur ha tenido resultados y no habría razón para que se determinará por municipio”.

Incluso, mencionó que algunos Ayuntamientos ya pretenden ser los que determinen el color del semáforo epidemiológico.

“Para ello, expuso deberían contar con medicinas y hospitales para poder atender a los enfermos de Covid-19; solo el estado tiene esa capacidad”.

El legislador expuso que la emergencia sanitaria derivada del coronavirus ha golpeado fuertemente a Quintana Roo sobre todo en la pérdida de empleos, sin que hasta el momento se haya recibido algún apoyo extraordinario de la Federación para hacerle frente.

Hizo un llamado a los habitantes del estado para que tengan en cuenta que aún no es posible, como está sucediendo el causar aglomeraciones en plazas y otros sitios, porque a final de cuentas esto no va a permitir que se logre la reactivación.

Hay mucha gente que ha tomado con seriedad y responsabilidad el llamado de las autoridades; sin embargo, desafortunadamente otros se rehúsan incluso a utilizar el cubrebocas”, declaró.

PUEDES LEER: Asegura empresario que semáforo rojo cavará la tumba de negocios

Escrito por

Vacuna de AstraZeneca: Segundo voluntario presenta enfermedad neurológica

Internacional

Ya son 697 mil 663 casos positivos de Covid-19 en México

México

Desarrollan Kit casero de detención del coronavirus en 30 minutos

Internacional

Ya son 694 mil 121 casos positivos de Covid-19 en México

México

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect