Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Chetumal

Rechaza diputado idea de semáforo epidemiológico por municipio

Rechaza diputado idea de semáforo epidemiológico por municipio.
Rechaza diputado idea de semáforo epidemiológico por municipio.

El diputado José Luis Toledo Medina se pronunció en contra de que el Semáforo Epidemiológico sea por municipios, destacó que el estado debe continuar determinando el riesgo de contagios por zonas, como está actualmente.

Rechaza diputado idea de semáforo epidemiológico por municipio

Indicó que, desafortunadamente, la incidencia de contagios de Covid-19 en Quintana Roo particularmente en la Zona Sur de la entidad aún continúa siendo alta.

Hasta el momento señaló vemos que este semáforo epidemiológico dividido en Zona Norte y Zona Sur ha tenido resultados y no habría razón para que se determinará por municipio”.

Incluso, mencionó que algunos Ayuntamientos ya pretenden ser los que determinen el color del semáforo epidemiológico.

“Para ello, expuso deberían contar con medicinas y hospitales para poder atender a los enfermos de Covid-19; solo el estado tiene esa capacidad”.

El legislador expuso que la emergencia sanitaria derivada del coronavirus ha golpeado fuertemente a Quintana Roo sobre todo en la pérdida de empleos, sin que hasta el momento se haya recibido algún apoyo extraordinario de la Federación para hacerle frente.

Hizo un llamado a los habitantes del estado para que tengan en cuenta que aún no es posible, como está sucediendo el causar aglomeraciones en plazas y otros sitios, porque a final de cuentas esto no va a permitir que se logre la reactivación.

Hay mucha gente que ha tomado con seriedad y responsabilidad el llamado de las autoridades; sin embargo, desafortunadamente otros se rehúsan incluso a utilizar el cubrebocas”, declaró.

PUEDES LEER: Asegura empresario que semáforo rojo cavará la tumba de negocios

Más noticias para leer

México

A partir del próximo lunes 21 de marzo, coincidiendo con el inicio de la primavera, México se pinta de verde, pues oficialmente todos los...

Salud

Prueban medicamento que ayudará contra secuelas del coronavirus. Tras surgir el coronavirus en todo el mundo; mucha gente falleció, sin embargo, miles lograron salvarse,...

Lázaro Cárdenas

Pese al alto número de contagios de Covid-19 en Quintana Roo, que lo mantienen al borde del semáforo naranja, el Sistema para el Desarrollo...

Yucatán

Alerta en Yucatán por la posible llegada de Ómicron. La Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), reportó el primer caso sospechoso de la variante...

Anuncios