Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Chetumal

Recortarán 30% sueldo de Carlos Joaquín y su gabinete

Recortarán 30% sueldo de Carlos Joaquín y su gabinete

La titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación del gobierno del estado Yohanet Torrez Muñoz confirmó que se hace un análisis de la disminución de hasta un 30% en los salarios de los integrantes del gabinete y del mismo gobernador del estado Carlos Joaquín González, como parte de las estrategias de austeridad que se tienen para enfrentar los recortes federales de promoción turística. Recortarán 30% sueldo de Carlos Joaquín y su gabinete.

Como se recodará el gobernador del estado Carlos Joaquín anunció que se implementarán diferentes medidas de ajuste de los recursos del gobierno con el objetivo de contener algunos de los temas como es la desaparición del Consejo Nacional de Promoción Turística y que tendrá afectaciones para el tema en la entidad.

Y en este tenor comentó que en su caso su salario de 100 mil pesos disminuirá a 70 mil pesos, esto por los recortes de 30% se generarán en todos los niveles del gabinete, no así para los trabajadores al servicio del aparato gubernamental.

Al respecto la titular de la Sefiplan comentó que se tomó en cuenta el tema como parte de la conformación del presupuesto que fue entregado al Congreso del estado por más de 33 mil millones de pesos con responsabilidad y donde también se ajustará en cuanto la federación envié las cifras de su presupuesto para el 2019.

“Las prioridades son para los rubros de seguridad, salud, educación, inversión, infraestructura social, y hay reglones que no podemos ajustar, por ello es que tenemos que ajustar temas como son los salarios”, afirmó.

Analiza la Secretaría de Finanzas la disminución de hasta un 30% en los salarios de los integrantes del gabinete y del mismo gobernador del estado Carlos Joaquín González.

Esperan ‘luz verde’ de la Federación

Para la aplicación de los ajustes en el tabulador de los salarios de los funcionarios, explicó, se está a la espera de los lineamientos federales para ello y con eso definir los porcentajes antes mencionados y determinar correctamente como se utilizarán los ahorros generados por estas acciones.

“Es una iniciativa que tiene el gobernador del estado y pues él, gana menos que el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador, más allá de las iniciativas que se han generado. Estamos solo a la espera de los número de la federación para hacer los ajustes necesarios”, finalizó Yohanet Torrez Muñoz.

Publicidad

Cancún

Este día, el frente Núm. 19 se extenderá sobre la Península de Yucatán y el sureste mexicano, produciendo lluvias muy fuertes a puntuales intensas...

México

Por falta de quorum, el senado de la República pasó de largo hoy la sesión donde se ratificaría al ex gobernador de Quintana Roo,...

Cancún

En su último día como gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González subió un mensaje a su perfil de la red social Twitter, para...

Quintana Roo

La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) logró recuperarse del abandono de administraciones pasadas, con la gestión del gobernador Carlos Joaquín, que priorizó...