Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Chetumal

Recortarán 30% sueldo de Carlos Joaquín y su gabinete

Recortarán 30% sueldo de Carlos Joaquín y su gabinete

La titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación del gobierno del estado Yohanet Torrez Muñoz confirmó que se hace un análisis de la disminución de hasta un 30% en los salarios de los integrantes del gabinete y del mismo gobernador del estado Carlos Joaquín González, como parte de las estrategias de austeridad que se tienen para enfrentar los recortes federales de promoción turística. Recortarán 30% sueldo de Carlos Joaquín y su gabinete.

Como se recodará el gobernador del estado Carlos Joaquín anunció que se implementarán diferentes medidas de ajuste de los recursos del gobierno con el objetivo de contener algunos de los temas como es la desaparición del Consejo Nacional de Promoción Turística y que tendrá afectaciones para el tema en la entidad.

Y en este tenor comentó que en su caso su salario de 100 mil pesos disminuirá a 70 mil pesos, esto por los recortes de 30% se generarán en todos los niveles del gabinete, no así para los trabajadores al servicio del aparato gubernamental.

Al respecto la titular de la Sefiplan comentó que se tomó en cuenta el tema como parte de la conformación del presupuesto que fue entregado al Congreso del estado por más de 33 mil millones de pesos con responsabilidad y donde también se ajustará en cuanto la federación envié las cifras de su presupuesto para el 2019.

“Las prioridades son para los rubros de seguridad, salud, educación, inversión, infraestructura social, y hay reglones que no podemos ajustar, por ello es que tenemos que ajustar temas como son los salarios”, afirmó.

Analiza la Secretaría de Finanzas la disminución de hasta un 30% en los salarios de los integrantes del gabinete y del mismo gobernador del estado Carlos Joaquín González.

Esperan ‘luz verde’ de la Federación

Para la aplicación de los ajustes en el tabulador de los salarios de los funcionarios, explicó, se está a la espera de los lineamientos federales para ello y con eso definir los porcentajes antes mencionados y determinar correctamente como se utilizarán los ahorros generados por estas acciones.

“Es una iniciativa que tiene el gobernador del estado y pues él, gana menos que el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador, más allá de las iniciativas que se han generado. Estamos solo a la espera de los número de la federación para hacer los ajustes necesarios”, finalizó Yohanet Torrez Muñoz.

Más noticias para leer

Cancún

Este sábado 14 de octubre, Quintana Roo tendrá la oportunidad de presenciar uno de los fenómenos más emocionantes de la astronomía, el Eclipse de...

Chetumal

El director general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Javier May Rodríguez, y la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, firmaron...

Cancún

Pronóstico del clima para hoy domingo 5 de febrero en Quintana Roo. Para este día, el frente frío número 28 continuará con características de...

Cancún

Este día, el frente Núm. 19 se extenderá sobre la Península de Yucatán y el sureste mexicano, produciendo lluvias muy fuertes a puntuales intensas...

Anuncios