El edificio que mantenía bajo su poder el Gobierno Federal y que era ocupado por las oficinas del Servicio de Atención Tributaria (SAT) con sede en Chetumal, fue recuperado por el Estado para que vuelva a formar parte de su patrimonio inmobiliario.
Recupera Quintana Roo edificio que ocupa el SAT en Chetumal
El edificio marcado con el número 230, que actualmente ocupa el SAT, se localiza en el bulevar Bahía, esquina Independencia, de la colonia Centro de Chetumal, justo frente al Muelle Fiscal.
El inmueble por muchos años estuvo bajo poder del Gobierno Federal, a pesar de ser propiedad del Poder Ejecutivo Local.
Sin embargo, el Gobierno del Estado, a través de la Oficialía Mayor, pudo recuperar esta propiedad, con el respaldo de la Agencia de Proyectos Estratégicos de Quintana Roo (Agepro) y la Consejería Jurídica del Poder Ejecutivo.
Como parte del proceso de regularización del patrimonio inmobiliario estatal.
De esta manera, este edificio será ocupado como oficinas públicas, a fin de optimizar la utilización de bienes propiedad del Estado y reducir costos en materia de arrendamiento de inmuebles.
Además, para garantizar la continuidad de los servicios del organismo federal, se otorgó en comodato al Servicio de Administración Tributaria, el uso de los edificios D y E, ubicados en este inmueble y de esta manera mantener en operación el Módulo de Servicios al Contribuyente del SAT.
PUEDES LEER: Lanzará la Oficialía Mayor de Q. Roo las primeras licitaciones