A más tardar en el mes de septiembre estará operando el Centro de Comunicación, Control, Comando y Calidad en Cancún, así como los más de 2 mil videocámaras de alta tecnología para el combate a la inseguridad, aseguró el ejecutivo estatal Carlos Joaquín. Apuntó que en el caso del sur se está redistribuyendo a más de 4 mil 700 elementos estatales y municipales para atender temas de inseguridad en Bacalar y Chetumal. Reforzarán seguridad en el estado con cámara y el C5.
En este sentido, apuntó que la implementación del Centro de Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) e instalación de cámaras de vigilancia y arcos de control de entrada y salida de seguridad en Quintana Roo tiene una inversión superior a los dos mil millones de pesos.
Como se recodará el proyecto ejecutivo comprende un monto de inversión superior a 2 mil millones de pesos, ya que es amplio y ambicioso en su primera etapa, puesto que representa un sistema completo de video vigilancia en materia de seguridad que priorizará la cobertura en zonas conflictivas y con mayor incidencia delictiva, como es el caso de Cancún y Playa del Carmen.
Además se ubicarán más de cuatro mil puntos para instalar cámaras de vigilancia interconectadas al C5 y contempló 36 arcos de seguridad en principales accesos carreteros de la entidad, aunque actualmente se desconoce si dicho proyecto ejecutivo se concrete mediante la coinversión de los tres órdenes de Gobierno.
Y en el caso de la zona sur del estado, el gobernador mencionó que se está reorientando a más de 4 mil 700 elementos policiacos para que se genere también resultados con respecto a combatir la incidencia delictiva en municipios de Othón P. Blanco y Bacalar.