Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Chetumal

Refrenda Gobernador en su cuarto informe compromiso de trabajar

Refrenda Gobernador en su cuarto informe compromiso de trabajar
Refrenda Gobernador en su cuarto informe compromiso de trabajar

Refrenda Gobernador en su cuarto informe compromiso de trabajar.- Con autocritica y reconocimiento de que aún falta mucho por hacer en su administración, el gobernador del estado Carlos Joaquín González señaló que mantendrá su compromiso de trabajar honestamente y confrontar a la corrupción, para que Quintana Roo salga adelante.

En un escenario diferente motivado por el covid-19 y bajo un discreto pero fuerte operativo de seguridad, el gobernador Carlos Joaquín acudió ayer al Congreso del Estado.

Solamente se permitió la entrada a los invitados, la familia del mandatario, su esposa y dos de sus tres hijos, presidentes municipales, los comandantes de las Zonas Naval y Marina así como funcionarios de su gabinete.
La sesión transcurrió en completo orden, no hubo interpelaciones de los diputados.

El gobernador dividió su discurso en dos partes, en una habló ampliamente de las acciones que de han implementado para afrontar la emergencia sanitaria, los retos que tiene Quintana Roo a corto plazo y sobre todo cómo se va a enfrentar la reactivación económica en la entidad.

También se refirió a la relación que guarda con el Poder Legislativo y precisó que hay pleno respeto a su autonomía.

Opinó que el Congreso tiene que ser la voz de los que no la tienen, de los sectores vulnerables, de las minorías, los discriminados, de los más pobres, de la población indígena, de las mujeres que sufren violencia, de los discapacitados, de la juventud.

Yo los invito a que asuman este tiempo para la reflexión y la búsqueda de consensos para que puedan profundizar el trabajo entre todos, por el bienestar de nuestro estado, tenemos, entre todos, que seguir trabajando en el fortalecimiento de las instituciones democráticas, las mismas que son esenciales como instrumentos de seguridad y desarrollo de nuestra comunidad”, apuntó.

En el plano político Carlos Joaquín recomendó que “nadie se apure, o se ponga nervioso ya que los tiempos electorales los marca la ley, y no las ambiciones personales.”.

Son meses intensos los que estamos viviendo y dentro de pocas semanas empieza nuevamente un proceso electoral donde muchos de los aquí presentes aspirarán a otras responsabilidades de representación popular, mi posición, como lo ha sido en toda mi administración será jugar con reglas claras, transparentes y en el marco de la legalidad, sin acarreo de gente de otros estados, sin votos comprados, sin manipulación de resultados y con la plena libertad de que ganará nuevamente quien tenga que ganar porque así lo decidirá el ciudadano, manifestò
Indicò que en Quintana Roo gobierna la democracia, y los desafíos es que la misma sea un sistema, una forma de vida.

“Estoy consciente que algunos de los retos que enfrentamos todos los días son aún herencia del pasado, oros han surgido del propio éxito de la pluralidad democrática que hemos construido en todo este tiempo”, expuso.

Declaró que se debe apostar por el fortalecimiento de la democracia con más compromisos, menos apetencias de poder y conveniencia y con más principios. Lo podemos lograr con menos juegos políticos y más dignidad humana, con menos ambiciones personales y más solidaridad inclusiva entendamos que estamos en los tiempos de defender los principios éticos de la política, no de vapulearlos”, concluyó.

Refrenda Gobernador en su cuarto informe compromiso de trabajar

Te Puede Interesar: Se comprometen diputados a hacer equipo “institucional” con el Gobernador

Más noticias para leer

México

Por falta de quorum, el senado de la República pasó de largo hoy la sesión donde se ratificaría al ex gobernador de Quintana Roo,...

Cancún

En su último día como gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González subió un mensaje a su perfil de la red social Twitter, para...

Anuncios