Regreso a labores en el congreso sin poner en riesgo a nadie: Reyna Durán.- La presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo) Reyna Durán, afirmó que las medidas de sana distancia y la suspensión a tiempo de las labores presenciales en el Poder Legislativo, son muestra de que las decisiones conjuntas rinden beneficios colectivos.
La legisladora deseó que Hernán Villatoro Barrios y Gustavo Miranda, quienes dieron posirivo a Covid 19 tengan una pronta recuperación.
Destacó que las medidas de sana distancia y la suspensión a tiempo de las labores presenciales en el Poder Legislativo, son muestra de que las decisiones conjuntas rinden beneficios colectivos.
Insistió en que para el regreso a las labores presenciales, se deben de implementar todas las medidas para que no se ponga en riesgo la salud de ninguno de los trabajadores,.
Recordó que en el Congreso se instrumentó el Plan de Retorno Saludable al Trabajo Covid-19, el cual propone medidas que garanticen romper las cadenas de transmisión de enfermedades en los lugares públicos, mediante el apego a protocolos de acceso con filtro sanitario, con la utilización de termómetro frontal, cubrebocas, desinfección diaria, colocación de dispensadores de gel antibacterial y contenedores para depositar cubrebocas usados, además del control de visitas de proveedores y medios de comunicación.
Refirió que previamente se determinó la suspensión de labores presenciales, medidas que fueron cuestionadas por algunos legisladores, pero al final el tiempo han probado su efectividas, al evitarse un contagio masivo.
Recordó que los trabajadores del Congreso estatal que aun permanecen laborando desde sus casas son los grupos de alto riesgo, como las personas con diabetes, hipertensión, enfermedades cardiovasculares, enfermedades hepáticas, pulmonares o renales crónicas; pues lo fundamental es salvaguardar su salud.
Regreso a labores en el congreso sin poner en riesgo a nadie: Reyna Durán
Te Puede Interesar: Reyna Duran exige un militante como coordinador de Morena en el congreso