La Fiscalía General del Estado (FGE), tomó bajo resguardo el predio localizado en el Malecón de Mahahual que fue rellenado con escombro para intentar invadirlo, en tanto concluye la investigación correspondiente.
La semana pasada, pobladores de Mahahual, denunciaron el relleno con piedras y escombro, de aproximadamente 14 hectáreas de una zona de mangle y humedales, protegidas por las leyes estatales y federales.
Por presuntos actos de invasión, a un costado del hotel Luna Playa, ubicado en el kilómetro 1.8 del Malecón de esta comunidad.
En ese sentido, la Fiscalía General del Estado, confirmó que inició una carpeta de investigación, por daños al medio ambiente y la fauna en estas zonas.
Además, informó que el predio quedó bajo resguardo de la dependencia estatal, por lo cual el perímetro fue acordonado, en tanto concluye la investigación.
De la misma forma, policías de investigación y personal de Servicios Generales, colocaron avisos en el acceso a este predio, para evitar que personas ajenas puedan introducirse.
Asimismo, peritos especializados, continúan con las labores para recabar evidencias y avanzar en la investigación, aplicando técnicas de medición de tierras.
Esta web usa cookies.