Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Chetumal

Restauran obelisco del parque de Bicentenario de Chetumal

restauran

El Instituto de la Cultura y las Artes, la Oficialía Mayor y la Secretaría de Obras Públicas, restauran el obelisco del parque Bicentenario de Chetumal.

En donde estos trabajos forman parte del rescate de los símbolos emblemáticos de la capital del Estado, confirmó la titular del ICA, Jacqueline Estrada Peña.

En donde se consiste en la aplicación de pintura, la instalación de iluminación arquitectónica y el remozamiento del monumento a la bandera.

Nuevas instalaciones en principales íconos urbanos de Chetumal

Además de la instalación de la nueva maquinaria del reloj, considerado como uno de los principales íconos urbanos de la historia de Chetumal.

La directora del Instituto de la Cultura y las Artes, Jacqueline Estrada Peña, dijo que esta labor forma parte del rescate de los símbolos emblemáticos de la capital del Estado.

Este monumento fue inaugurado el 24 de febrero de 1943 cuando era presidente de la República Manuel Ávila Camacho y gobernador de Quintana Roo, Gabriel Guevara.

En la parte inferior hay un par de águilas doradas, a los costados de un pedestal sobre el que se levanta una escultura alusiva a la defensa de la patria.

En tres de sus lados, figuran nombres de hombres ilustres que han luchado por la dignidad de México.

 

También te puede interesar: Confirmado: AMLO visitará Chetumal el 24 de Febrero

Más noticias para leer

Cozumel

Con motivo de las vacaciones de verano, la Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC) da a conocer que los sitios ´Chankanaab´ y...

Chetumal

Más de dos mil 600 chetumaleños tienen ahora más y mejores oportunidades para practicar deportes con la rehabilitación de espacios recreativos, ya que en...

Puerto Morelos

El gobierno de la Presidente municipal, Laura Fernández, día a día trabaja en la mejora de Puerto Morelos, es por ello que diariamente realizan...

Cozumel

Con la finalidad de brindar espacios públicos de calidad y seguros, el Presidente Municipal de Cozumel, Pedro Joaquín Delbouis, a través de la Dirección...

Anuncios