Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Puerto Morelos

Gobierno de Laura Fernández mantiene una buena imagen urbana

Gobierno de Laura Fernández mantiene una buena imagen urbana

El gobierno de la Presidente municipal, Laura Fernández, día a día trabaja en la mejora de Puerto Morelos, es por ello que diariamente realizan jornadas de limpieza en los espacios públicos del municipio y la recolección de basura de manera puntual, como parte de los trabajos para mantener una excelente imagen del destino.

Al respecto, la también presidenta de la Conferencia Nacional de Municipios de México (Conamm) comentó que sólo en la cabecera municipal se realiza la limpieza de seis parques todos los días, ya que son zonas en las que conviven niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad.

“Como autoridades cumplimos la obligación de brindar espacios públicos dignos a la ciudadanía, libres de basura, en los que se fomente la sana convivencia y se reconstruya el tejido social. Desde temprana hora se activan las cuadrillas de trabajadores”, indicó.

Desde temprana hora se los trabajadores limpian los espacios públicos de Puerto Morelos.

Desde temprana hora se los trabajadores limpian los espacios públicos de Puerto Morelos.

La imagen urbana es muy importante para un destino como Puerto Morelos

Laura Fernández agregó que la imagen urbana es muy importante para un destino turístico como Puerto Morelos, porque quienes lo visitan son los que lo recomendarán en sus lugares de origen, debido al buen estado de las calles, de parques y lugares de reunión, así como por el trato que reciben, y para los que residen aquí ,esto mejora su calidad de vida.

Detalló que personal de la Dirección de Servicios Públicos, a cargo de Miguel Ángel Zetina Azcorra, también realiza labores de limpieza en avenidas y camellones. “Se barren guarniciones y banquetas, y se retira la basura de cinco avenidas concurrentes: Caoba, Zetina Gasca, Rojo Gómez, Félix González Canto y Francisco Alor Quezada.

También se realizan labores de limpieza en avenidas y camellones de Puerto Morelos.

También se realizan labores de limpieza en avenidas y camellones de Puerto Morelos.

80 toneladas de basura al día se han recolectado en Puerto Morelos

Por su parte, Zetina Azcorra abundó que cuadrillas de trabajadores de la dirección a su cargo señaló que son siete camellones en los que se realizan las labores de limpieza todos los días de la semana, entre ellos el de calle 29 y Ciricote; Ciricote y Cedro; Cedro y Chaca; Cedro y 45, y de la 45 a la Joaquín Hendricks.

También te puede interesar: Puerto Morelos se fortalece para ser el lugar preferido por los turistas

“La instrucción de la presidenta municipal, Laura Fernández, es que la zona turística también luzca libre de basura, por lo que la Ventana al Mar es limpiada diariamente; se retiran las bolsas de basura de todos los contenedores, procurando tener la mejor imagen antes de las nueve de la mañana”, comentó el funcionario.

Gobierno de Puerto Morelos brinda espacios públicos dignos a la ciudadanía, libres de basura, en los que se fomente la sana convivencia.

Gobierno de Puerto Morelos brinda espacios públicos dignos a la ciudadanía, libres de basura, en los que se fomente la sana convivencia.

Por otro lado, informó que del 4 al 10 de febrero se recolectaron casi 540 toneladas de desechos en toda la geografía municipal, un promedio de alrededor de 80 toneladas diarias.

Por último, dijo que en el mismo periodo se retiraron de las playas poco más de 58 metros cúbicos de sargazo.

Más noticias para leer

Puerto Morelos

Ciudadanos del municipio de Puerto Morelos en el estado de Quintana Roo, compartieron mediante sus redes sociales la singular invasión de una familia de...

Cancún

Un aparatoso accidente vehicular ocurrido en el tramo Cancún-Puerto Morelos, dejó graves daños económicos al impactarse dos unidades, así como la interrupción parcial de...

Elecciones 2022

En un ambiente de fiesta, Laura Fernández Piña, candidata a gobernadora por la coalición “Va por Quintana Roo”, ejerció su derecho al voto y...

Elecciones 2022

Después de recorrer los 11 municipios de Quintana Roo, Laura Fernández cerró en la capital del Estado su campaña por la gubernatura, donde llamó...

Anuncios