Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Chetumal

Rompen cañeros relación con aseguradora Proagro

Rompen cañeros relación con aseguradora Proagro
Rompen cañeros relación con aseguradora Proagro

Rompen cañeros relación con aseguradora Proagro.- Tras el acuerdo para levantar el bloqueo del ingenio San Rafael de Pucté, las organizaciones cañeras rompieron relaciones con la empresa aseguradora Proagro luego de 12 años del pago de seguro catastrófico y derivado de la falta de respuesta durante los daños generados por la sequía durante la zafra 2019-2020.

Evaristo Gómez Días, presidente de la Unión Local de Productores de Caña de Azúcar (Ulpca), dijo que los productores estaban inconformes con la forma de proceder de la empresa Proagro, pues en un principio había informado que a los productores se les iba a indemnizar con 6 mil 900 pesos por hectárea de caña siniestrada, sin embargo, sólo aportó 2 mil 900 pesos.

Señaló que esta empresa no beneficia o abona a los productores, pues lejos de respaldarlos durante las afectaciones por la sequía durante la zafra 2019-2020 en la que tuvieron pérdidas de más de un millón de toneladas de caña, por lo que la falta de responsabilidad de la empresa y su falta de ética fue uno de los puntos que motivó a la toma del ingenio San Rafael de Pucté.

Benjamín Gutiérrez Reyes, presidente de la Asociación de Productores Cañeros A.C., informó que tuvieron que presionar con la toma del ingenio para le indemnización de 25 millones 300 mil pesos más, pues en un principio la empresa sólo quería aportar 47 millones de pesos, sin embargo, también se logró que se anexaran otras 773 hectáreas afectadas con valor de 5 millones de pesos, aunque este recurso será aportada por el banco Unagra.

Aunado a ello, la póliza establecía que el cliente en caso de afectaciones era el ingenio San Rafael de Pucté, lo cual generaba que los productores no tuvieran acceso a los contratos o a las mismas pólizas, por lo que rompieron relaciones con la aseguradora.

Ambos líderes coincidieron en que se buscará otra empresa que busque mejores rendimientos y dividendos a los productores de caña de Quintana Roo, por lo que hasta el momento tienen acercamiento con la aseguradora Tlaloc, con la cual esperan poder llegar a un acuerdo para el cambio de pólizas de aseguramiento.

Rompen cañeros relación con aseguradora Proagro

Te Puede Interesar: Logran cañeros indemnización de 77 millones de pesos

Más noticias para leer

Chetumal

Por lo menos 11 trabajadores resultaron lesionados en el ingenio azucarero San Rafael de Pucté del municipio de Othón P. Blanco (Chetumal), presuntamente una...

Chetumal

Alrededor de 15 familias de un asentamiento de la alcaldía de Javier Rojo Gómez denunciaron que los residuos generados por el Ingenio San Rafael...

Anuncios