Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Chetumal

Salvo un incidente menor en Felipe Carrillo Puerto transcurre en calma la Consulta Popular

Salvo un incidente menor en Felipe Carrillo Puerto transcurre en calma la Consulta Popular
Salvo un incidente menor en Felipe Carrillo Puerto transcurre en calma la Consulta Popular

Aunque no de manera fluida, con filas que alcanzan en promedio entre 6 y 10 personas, los habitantes de la capital del Estado sí han participado en la primera Consulta Popular para enjuiciar a los ex presidentes de México.

En algunas mesas receptoras se pudo observar que las urnas con papeletas casi estaban llenas.

Al igual que en las pasadas elecciones del domingo 6 de junio, en las casillas se implementaron los protocolos sanitarios y se verificó que quienes participarán en la Consulta Popular aparecieran en la lista nominal también se les aplicó tinta indeleble.

Si bien las filas no eran largas, pasado el mediodía se notó un incremento de los ciudadanos, incluso familias enteras acudían alguna de las 103 mesas receptoras de la capital.

En entrevista el presidente de la Junta Distrital 02 del INE, Francisco Croce Flota comentó que solamente se registró un incidente en Tihosuco en Felipe Carrililo Puerto  en dónde los pobladores se inconformaron porque se cambió la ubicación de las mesas receptoras y ahora deberían trasladarse a la comunidad de San Ramón Xlux.

Dio a conocer que a las 12:00 del día se habían instalado las 177 casillas en los municipios de Othon P Blanco, Bacalar, José María Morelos y Felipe Carrillo Puerto.

Por su parte el Instituto Nacional Electoral confirmó que desde las  7:30 de la mañana de este domingo iniciaron con la  sesión permanente  para dar seguimiento a la  Consulta Popular.

Se informó que a las 13:00 horas se había instalado el 100 por ciento de las 796 mesas receptoras de las  cuatro Juntas Distritales.

Te puede interesar: INE dio inicio al proceso de consulta popular sobre expresidentes

En el estado se cuenta con  un millón 328 mil 062 papeletas con la  pregunta  ¿Estás de acuerdo o no en que se lleven a cabo las acciones pertinentes con apego al marco constitucional y legal, para emprender un proceso de esclarecimiento de las decisiones políticas tomadas en los años pasados por los actores políticos, encaminado a garantizar la justicia y los derechos de las posibles víctimas? Los ciudadanos únicamente tienen que marcar sí o no.

Te puede interesar: La consulta popular es un ejercicio histórico democrático para México: Luis Alegre

A las 18:00 horas concluiría este ejercicio y por la tarde en las Juntas Distritales se comenzará con el conteo de las papeletas.

Más noticias para leer

Corre La Voz

Poco más de 6 millones 600 mil votos obtuvo la consulta popular mal llamada “para enjuiciar a ex presidentes”, que a iniciativa del presidente...

México

Con la ceremonia de honores a la Bandera, el Instituto Nacional Electoral (INE) dio inicio a la consulta popular sobre los expresidentes Carlos Salinas...

Cancún

Todo se encuentra listo para que apenas dentro de unas horas, en punto de las ocho de la mañana del domingo primero de agosto,...

Chetumal

Todo se encuentra prácticamente listo para la consulta popular del próximo 1 de agosto, en Quintana Roo se instalarán 796 mesas receptoras, entre 9...

Anuncios