Sancionará COFEPRIS a iglesias si incumplen disposiciones sanitarias.- La Coordinación de Protección Contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), advirtió que aplicará multas de hasta 170 mil pesos a las iglesias que no acaten los protocolos sanitarios para evitar la propagación de Covid-19 durante los festejos guadalupanos.
La Coordinación de Protección Contra Riesgos Sanitarios lleva a cabo operativos de vigilancia en los centros religiosos para verificar que cumplan con los protocolos sanitarios a fin de evitar la propagación de Covid-19 y proteger la salud de los feligreses.
El titular de la COEPROC, Miguel Pino Murillo, detalló que el Semáforo Estatal de Riesgo Epidemiológico en color amarillo solamente permite un 50 por ciento de aforo de la capacidad total de las iglesias para evitar aglomeraciones y respetar la sana distancia.
Sin embargo, previo a la celebración de las fiestas guadalupanas a través de la Secretaría de Gobierno del Estado, se ha exhortado a los representantes de estos centros religiosos a extremar medidas de higiene los días 11 y 12 de diciembre, cuando se realizan misas y peregrinaciones en sus iglesias.
Además de notificarles de la reglamentación que se está aplicando de manera igualitaria a todo establecimiento público o privado que permita cualquier reunión que ponga en riesgo la salud de la población.
De esta manera, dijo que quienes no cumplan con estas medidas, se les aplicará los procedimientos sancionadores correspondientes, como es el caso de una multa económica que va desde los 17 mil pesos, hasta los 173 mil pesos, dependiendo de la infracción que haya cometido.
Te Puede Interesar: Inspeccionará la Cofepris más de 6 mil negocios en Quintana Roo
Esta web usa cookies.