Connect with us

Chetumal

Se acaba la “fiesta de las factureras en Quintana Roo”

El Procurador Fiscal de la Federación, Carlos Romero declaró que Quintana Roo es una de las plazas con mayores delitos por defraudación fiscal y la operación de empresas factureras que desvían 500 mil millones de pesos al año.

En la conferencia de prensa que ofreció en Cancún el Secretario de Hacienda Arturo Herrera, el Procurador aseguró que “se acabó la fiesta para los defraudadores fiscales y las factureras en México”.

Destacó que a raíz de las modificaciones a la Ley la emisión de facturas falsas ya se considera como delincuencia organizada.

En este sentido informó que se llevó a cabo la firma entre el Gobierno del Estado, la Secretaría de Hacienda y la propia Procuraduría Fiscal

Explicó que es un convenio administrativo de colaboración en materia de combate de delitos fiscales y financieros y de esta manera se logrará que Quintana Roo logre acceder a una mayor recaudación fiscal, asimismo, detalló que a la Procuraduría Fiscal le corresponde investigar y perseguir esos ilícitos.

“La Federación, añadió, presentará la querella, el estado nos apoyará y cuando se logre la sentencia condenatoria el monto de lo recuperado será para Quintana Roo”.

Explicó que ahora están facultados, previa orden de un juez a llevar a cabo cateos, intervenciones, infiltraciones de esos grupos criminales.

Te puede interesar: Invertirán más de dos mil mdp para la construcción del Puente de la Laguna Nichupté

 

Escrito por

Decide juez no vincular a proceso a Juan Collado. Decide juez no vincular a proceso a Juan Collado.

Decide juez no vincular a proceso a Juan Collado

México

Juez determina no vincular a proceso a Juan Collado por defraudación fiscal Juez determina no vincular a proceso a Juan Collado por defraudación fiscal

Juez determina no vincular a proceso a Juan Collado por defraudación fiscal

México

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect