Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Chetumal

Se quejan habitantes de Chetumal por fiestas ruidosas durante cuarentena

Se quejan habitantes de Chetumal por fiestas ruidosas durante cuarentena.
Se quejan habitantes de Chetumal por fiestas ruidosas durante cuarentena.

La Dirección de Ecología y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, confirmó que contabilizan al menos 12 quejas ciudadanas por contaminación auditiva, principalmente por fiestas en domicilios, durante lo que va del resguardo preventivo en casa por la contingencia sanitaria por el Covid-19.

Se quejan habitantes de Chetumal por fiestas ruidosas durante cuarentena

Debido a pandemia por el Covid-19 en Quintana Roo, las familias del estado han permanecido más de un mes, en resguardo preventivo en casa.

Medida que se ha vuelto más estricta, con la entrada de la fase tres de la emergencia sanitaria, para evitar contagios y proteger la salud de la población.

Sin embargo, el confinamiento no ha evitado que continúe habiendo celebraciones en los domicilios.

La titular de la Dirección de Ecología y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, Alondra Martínez Flores, dijo que en lo que va de este aislamiento social por este problema de salud pública.

Contabilizan al menos 12 denuncias por contaminación auditiva, realizadas a través del número de Atención Ciudadana 072.

Por lo que en apego a las disposiciones establecidas en el Bando de Policía y Buen Gobierno, se llevaron a cabo las verificaciones pertinentes con un sonómetro.

Corroborando que todas ellas excedían el número de decibeles permitidos, los cuales son de 68 decibeles durante el día y 65 decibeles por las noches, por lo que se procedió a aplicar las medidas correctivas correspondientes.

De entrada, el exhorto para que disminuyan la intensidad del sonido; no obstante, en tres de estos casos, se tuvo que hacer uso de la fuerza pública, con la intervención de elementos de la Policía Municipal Preventiva para obligarlos a acatar esta disposición.

Más noticias para leer

Chetumal

Ayuntamiento de OPB firma convenio con empresa investigada por la Auditoría Superior.- La empresa Lumo Financiera S.A. de C.V., contratada por el Ayuntamiento de...

Internacional

Ante las denuncias y protestas contra Amazon por parte de los padres de niñas llamadas Alexa, la compañía decidió responder a las peticiones de...

Chetumal

El Ayuntamiento de Othón P. Blanco está en riesgo de perder 60 millones de pesos que serían destinados al proyecto de remodelación del mercado...

Chetumal

“Ni de aquí ni de allá” se queja Lorenzo Varguez, representante del Comité Pro Defensa en Nicolás Bravo, que a los habitantes de la...

Anuncios